NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 8 de mayo de 2013

CUANDO HAGA UN CREDITO, ADMINISTRELO BIEN !!

ROSANGELA BALCAZAR VELEZ
rosybv2908@hotmail.com
www.facebook.com/tcplan


Debido a mi trayectoria laboral en instituciones financieras, me permito mi estimado lector hacerle ciertas recomendaciones que usted puede tomar en cuenta para solicitar un crédito:

Hay varias instituciones que le pueden satisfacer su necesidad, cada banco maneja el producto de crédito y las tasas de interés de acuerdo a cada requerimiento.





Para aprobar su solicitud los analistas se fijan principalmente en:

·                     Actividad económica que es la fuente de ingresos que va a respaldar el pago mensual          de su crédito, si tiene varias, menciónelas y justifíquelas con documentos.

·             Historial crediticio es un registro de su comportamiento de pago de manera mensual durante los últimos 3 años, no solo con instituciones financieras sino con casas comerciales, incluso el pago del consumo telefónico.

·          Garantía existen la personal  e hipotecaria, la primera es cuando un sujeto que usted presente, califique y posea capacidad de pago para respaldar su solicitud crediticia, y la segunda en caso de tener un bien a su nombre, por lo general prefieren la hipoteca de su casa propia. El valor de su vivienda no necesariamente es el valor que le van a conceder, no se confunda, el monto del crédito va respaldado por su capacidad de pago. 


Es importante que tenga muy claro en que va a invertir el dinero que toma prestado de una institución financiera, recuerde que es una deuda y debe honrrarla así podrá obtener las mejores calificaciones al ser consultado en cualquiera de los sistemas que cada institución utiliza. De haber un retraso en el pago de su cuota le van a cobrar valores adicionales por mora, y sobre todo su historial crediticio se afecta notablemente; y en la mayoría de casos a más de usted y su cónyuge está involucrado solidariamente su garante.

Así que, al hacer su crédito administrelo bien.


POR : ROSANGELA BALCAZAR VELEZ


1 comentario :

  1. Las tasas de intereses bajas son de mucha ayuda hoy en día, más aun en la época que vivimos, en https://tramitesbancarios10.com/como-sacar-un-prestamo-por-cajero-automatico-banorte/ podemos encontrar información importante respecto al cuidado de nuestros ahorros.

    ResponderEliminar