NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 15 de mayo de 2013

Gobierno Municipal impulsa escuela de fútbol


Desde el próximo lunes, el departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, pondrá en marcha la escuela de fútbol municipal para  niños de diez a catorce años de edad.

La noticia la hizo pública Walter Martínez Patiño, director del departamento antes citado, quien expresó que mediante dialogo con el alcalde muisneño Paúl Vélez Colorado logró concordar el proyecto en referencia.

Lorenzo Klinger, exfutbolista del Barcelona de Ecuador y de Liga de Portoviejo, será quien transmita los conocimientos sobre el rey de los deportes a los infantes, al momento se ha confirmado dos canchas para ejecutar la práctica deportiva, una de ellas es el gramado del colegio ‘Alfredo Pérez Guerrero’ y el escenario que está en la parte posterior del jardín de infante ‘Milton Bucheli Pérez’.

Apostando a la niñez

Martínez Patiño, aseguró que este es un proyecto importante para Muisne, “De aquí pueden salir los futuros seleccionados, por ello le estamos apostando a la niñez, mediante un trabajo responsable, se verán los frutos deseados” dijo.

Agregó que el exseleccionado de la Tricolor Nacional, es un gran profesional, “Es importante que un hombre como Lorenzo Klinger Monaga, quien paseo su clase por diferentes canchas del país, aporte con sus conocimientos a Muisne, eso va a ser un baluarte en este proceso”, reafirmó.

Añadió que logró concretar el proyecto futbolístico, gracias al apoyo del burgomaestre Paúl Vélez Colorado, quien dio su voto de confianza para la realización del mismo.

Sembrar para cosechar

De su parte el Alcalde de Muisne, indicó que es vital apoyar este tipo de emprendimientos deportivos, “En mente sana cuerpo sano, en la vida hay que sembrar para cosechar, y nosotros consideramos que la niñez es nuestro mejor recurso para lograr el desarrollo para nuestro cantón”.

En cambio Klinger Monága, responsable de transmitir los conocimientos de fútbol a los niños, declaró que aportar a Muisne es un reto significativo, “Vamos a poner todo el empeño, ganas, responsabilidad por sacar verdaderos baluartes del futbol ecuatoriano”, refirió el estratega.


ESCUELA. Muisne desde el próximo lunes contará con escuela de futbol, los niños se podrán inscribir gratis en el departamento de Educación Cultura y Deporte del GAD Muisne, portando su partida de nacimiento integra y el consentimiento de sus padres.

FUENTE : GADM MUISNE





No hay comentarios :

Publicar un comentario