NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 15 de mayo de 2013

Malecón de Muisne, ya forma parte de la regeneración urbana



Desde el viernes anterior,  iniciaron los trabajos de regeneración urbana en el sector del malecón de la isla de Muisne, luego de haber avanzado en un 90% en la calle ‘Isidro Ayora’, entre ‘5 de Agosto’ y ‘Malecón’.

El trabajo consiste en ubicar tramos de adoquines comunes y de  colores en dirección diagonal a donde está situada la torre de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), pues es la parte posterior donde se realiza el trabajo, hay varios módulos de hormigón,  construidos con la finalidad de que operen como bares y fortalezcan la economía de la ‘Isla del Encanto’.

El proceso de regeneración urbana que se desarrolla en el malecón de la Isla de Muisne, contempla a más de la instalación de adoquines, conservar y cultivar las plantas ornamentales que están sembradas en el lugar, pues estas son agradables para los muisneños y muisneñas y visitantes que son amantes a la naturaleza.

Diez días más

El trabajo que se ejecuta se estima finalizarlo en 10 días aproximadamente, pues el mismo contempla construcción de una pileta al fondo del malecón de la Isla, en sentido izquierdo mirando hacia el sector del ‘Nuevo Muisne’, o ‘Relleno’ como también se lo identifica.
La obra antes citada se complementa con la construcción de muros de gaviones, los que se levantarían en la parte posterior a los módulos o bares del lugar, trabajo que brindará seguridad por el aguaje (aumento de marea) y así evitar que los microempresarios no se vean amenazados por los embates de la naturaleza.
Personal que labora en el malecón de Muisne, informaron que a más de los trabajos citados, se procederá en los próximos días a culminar la construcción de los baños de los bares, sumado a ello la cimentación de una pendiente que canalice el drenaje de aguas lluvias.

Comprometido a trabajar

Por su parte el alcalde de Muisne, Paúl Vélez Colorado, expresó que los comentarios favorables que realiza la ciudadanía muisneña en torno al trabajado que se ejecuta, lo comprometen a seguir trabajando por el desarrollo de su jurisdicción, “Mi deber es escuchar a la gente, interactuar con ellos, soy un obrero más, un empleado más,  que se esmera al máximo por atender las necesidades de mi querido Muisne, y esa direccionalidad  no me voy a detener”, dijo el Primer Personero Municial.

Verónica Simisterra, comerciante de Muisne, expresó que ve en la ‘Isla del Encanto’, un ambiente diferente, “Antes cuando uno accedía a un medio de comunicación, solo escuchaba noticias negativas de Muisne, ahora mi bello cantón genera noticias reconfortantes, eso es sinónimo de progreso, de avance de desarrollo”, dijo la ciudadana.  


REGENERACIÓN. Ahora el malecón de Muisne, forma parte de la regeneración urbana, la obra será complementada con la culminación y habilitación de los bares construidos en el lugar y la edificación de una pileta que embellezca el sector.  

FUENTE : GADM MUISNE



  

No hay comentarios :

Publicar un comentario