NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 9 de mayo de 2013

OPERATIVOS A BARES, DISCOTECAS, KARAOKES, CONCIERTOS, ESPECTACULOS Y CENTROS DE DIVERSIÓN NOCTURNOS



La Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático:

La Ordenanza de Seguridad y Prevención de Incendios a bares, discotecas, karaokes, peñas bailables, cabarets, salones de fiesta, recepciones, centros comerciales, estadios deportivos, conciertos y otros centros de diversión manifiesta en su articulado:

·         Deberán contar con salidas habilitadas y JAMÁS obstruidas (candados, seguros, cadenas u otros objetos en parte de las puertas o en su totalidad) , así como la señalética con letreros de SALIDA y capacidad máxima de personas.

·         Deberán contar con elementos para combatir incendios (extintores, hachas, mangueras) de acuerdo a las capacidades y tamaño del establecimiento.

·         No se podrán utilizar materiales de fácil combustión para la decoración del establecimiento y además contar con instalaciones eléctricas entubadas y empotradas.

La violación a las normas de seguridad y prevención causará la NO habilitación del local, así como multas de 4 a 8 Salarios Mínimos Vitales, además la CLAUSURA del establecimiento de forma provisional hasta que se subsane la falta cometida y si se reincide la clausura DEFINITIVA.

Los operativos comenzarán en los próximos días. El desconocimiento de la ordenanza NO es causal para NO aplicar la ley. Acercarse al GADME a renovar sus permisos.


FUENTE : FACEBOOK UNIDAD GESTION DE RIESGOS DE ESMERALDAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario