NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

domingo, 5 de mayo de 2013

QUE ES EL ECU 911 ?



​¿Qué es el ECU 911?

El ECU 911 es la línea única de emergencias en Ecuador, un servicio que está disponible para ofrecer seguridad las 24 horas, los 365 días del año. El 911 es el número al que se debe llamar en caso de emergencia para recibir ayuda inmediata.

​¿Qué organismos están integrados al ECU 911?

El ECU 911 integra a la Policía Nacional, Red Nacional de Salud (Ministerio de Salud Pública e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y otras instancias que brindan servicios de salud) Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Tránsito, entre otras instituciones.


¿Cómo funciona el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911?


¿Cuándo se debe usar el 911?

El 911 es la línea que deber ser usada solo en situaciones de emergencia. Una emergencia es cualquier situación que pone en riesgo a personas, propiedad o medio ambiente y que necesita de asistencia inmediata.

​¿Cómo hago una llamada al 911?

En una emergencia, marca el 911 en tu teléfono fijo o celular
Mantén la calma, habla claro y fuerte
Brinda la información correcta al operador (nombre, teléfono y dirección del lugar de la emergencia)
Responde las presuntas que el operador haga
Mantente en la línea, si es seguro hacerlo, no cuelgues antes que el operador te diga que lo hagas.
¿Cuándo no llamar al 911?​

Para obtener información
Cuando estás aburrido y solo quieres hablar
Para hacer bromas
Si llamaste al 911 por error, no cuelgues. Cuéntale al operador lo que sucedió para que sepa que no es realmente una emergencia.

​¿Qué es una llamada falsa?

Es la que hace referencia a un hecho inexistente o cuando el usuario simplemente cuelga. Este tipo de llamadas son un malgasto de tiempo, dinero y hasta puede ser peligroso ya que una emergencia real puede necesitar auxilio. Actualmente con 3 llamadas mal intencionadas  se suspende el servicio por 30 días, si es reincidente la suspención será por 6 meses y por tercera ocasión se procede al bloqueo definitivo para una línea fija o celular.




No hay comentarios :

Publicar un comentario