NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 4 de julio de 2013

Esperanza Galván, Asambleísta por Esmeraldas: “Difusión de leyes de la Asamblea Nacional permitirá fortalecer mecanismos de participación ciudadana”

Con el propósito de planificar el cronograma para la exposición de leyes en todo el país, aprobadas por el pleno del legislativo, la asambleísta por Esmeraldas, Esperanza Galván Gracia, participará del Taller Nacional de Participación Ciudadana.  La sesión de trabajo está organizada por la Comisión Especializada de Participación Ciudadana y Control Social.

El taller será el 15 de julio de 2013, en el Salón José Mejía Lequerica (ex salón del senado de la Asamblea Nacional). Ahí en el evento habrá mesas redondas entre legisladores y participantes, para elaborar un cronograma tentativo de socialización de leyes en las provincias.

Allí, 300 delegados y representantes de organizaciones sociales, así como dirigentes de las Asociaciones de Participación Ciudadana de las 24 provincias del país participaran en las mesas de trabajo, en el que estará presente Gabriela Rivadeneira Burbano, presidente de la Asamblea Nacional.

El evento contará con la participación de los legisladores como: Mauro Andino Reinoso, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado que expondrá sobre la Ley Orgánica de Comunicación, y Oswaldo Larriva Alvarado de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control que explicará de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería.

En este marco, Esperanza Galván, legisladora por Esmeraldas indicó que la comisión especializada tiene como objetivo planificar estrategias contundentes en la difusión de leyes que fueron aprobadas al interior del legislativo, y permitirá fortalecer mecanismos de participación ciudadana como expresión de la democracia participativa establecida en la carta magna.

Así mismo, explicó que invitará a las masas de Esmeraldas para que sean parte del taller Nacional de Participación Ciudadana, con la finalidad de generar espacios amplios de diálogo, donde se dé prioridad al ejercicio del derecho constitucional a la información.

De su lado, Johanna Cedeño Zambrano, asambleísta por la provincia Tsáchila planteó la creación de un código de participación ciudadana, que recoja temas importantes de leyes, para la socialización y participación política, a fin de buscar estrategias más claras a favor de la comunidad.

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social tiene como finalidad apoyar a las demás comisiones de la Asamblea Nacional, en la socialización de todas las leyes en cada rincón de la patria.

La comisión especializada establecerá una amplia agenda de participación ciudadana del proceso legislativo con talleres provinciales.


POR : David Chuquilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario