Reciban un
cordial saludo, esta vez nos dirigimos a ustedes a fin de poner en su
conocimiento los cambios en la organización de las actividades del CEEAL,
debidos a la nueva modalidad quimestral y al sistema de evaluación sobre 10
puntos que, de acuerdo a lo dispuesto en el Ley Orgánica de Educación
Institucional (LOEI) se aplica desde este año lectivo 2012-2013.
A continuación
una síntesis de la forma en que nos hemos organizado a fin de responder a esta
coyuntura:
ORGANIZACIÓN
QUIMESTRAL Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
A fin de cumplir
con lo dispuesto en el art. 146 del Reglamento para la Ley Orgánica de
Educación Intercultural (LOEI) vigente, la organización y planificación del año
lectivo 2012-2013, se llevará a cabo en períodos escolares compuestos por dos
quimestres, que sumarán 200 días laborables de clases, contados desde lunes 3
de septiembre de 2012, hasta la incorporación de bachilleres el día 6 de julio
de 2013.
Para el
cumplimiento de nuestras actividades educativas, cada quimestre estará
compuesto por veinte semanas de gestión académica, divididos en 4 períodos para
evaluaciones parciales y un examen quimestral (hemos presentado esta propuesta
al Ministerio de Educación y ya ha sido aprobada).
Todas estas
actividades están detalladas en nuestro cronograma anual publicado en la página
web del colegio y en la agenda 2012-2013, con base a lo dispuesto y aprobado
por el Ministerio de Educación.
CALIFICACIÓN
SOBRE 10 – PERÍODOS DE EVALUACIÓN
A partir de este
año lectivo, entra en vigencia la evaluación estudiantil calificada sobre diez
(10) puntos de acuerdo a las siguientes equivalencias:
La evaluación
debe ser un proceso continuo de acompañamiento, observación, reconocimiento,
retroalimentación y valoración integral, que nos permita evidenciar el logro de
los objetivos de aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes; consecuentes
con estos criterios, hemos dividido los dos quimestres en cuatro períodos cada
uno -de aproximadamente cinco semanas-, al final de cada período tendremos una
sistematización cuantitativa y cualitativa de esta evaluación; tal y como lo
hacíamos en años anteriores, en los ámbitos de: producción en clase, pruebas,
trabajos fuera del colegio (deberes) y desempeños en el aula. La información
sobre esta sistematización la recogeremos en un reporte de calificaciones de
cada período que será entregado a los/las representantes de cada estudiante.
Las calificaciones de cada uno de estos cuatro períodos del quimestre tendrá un
valor de un 20% de la nota trimestral, que sumados constituyen el 80% de la
calificación, que se completará con otro 20% de la calificación del examen quimestral
que realizarán nuestros/as estudiantes, por tanto la calificación quimestral se
obtendrá de la siguiente manera:
Calificación
Quimestral:
Primer período 20%
Segundo período 20%
Tercer período 20%
Cuarto período 20%
Examen quimestral 20%
Primer período 20%
Segundo período 20%
Tercer período 20%
Cuarto período 20%
Examen quimestral 20%
Aprovechamos para invitarles a estar juntos en esta responsabilidad que
compartimos, en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes y les
recordamos también que estamos a su disposición para dar respuesta a cualquier
inquietud o aclaración adicional.
FUENTE : CEEAL
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