La compañía pretende añadir vídeos y publicidad al
«Timeline» de los usuarios y así ampliar la oferta de contenidos que puede
transmitir, según «Bloomberg»
La red de «microblog» Twitter mantiene negociaciones con cadenas
de televisión como la NBC para añadir vídeos y publicidad al «Timeline» de los
usuarios y así ampliar la oferta de contenidos que puede transmitir, según ha
confirmado una persona familiarizada con la situación a la agencia de noticias «Bloomberg».
Según esta misma fuente,
la compañía está mantenido conversaciones con Viacom sobre la posibilidad de
integrar clips de televisión en la cronología de los usuarios de la red social
y la venta de espacios publicitarios cerca de los primeros. Además, también
podría haber mantenido conversaciones con Comcast de NBC Universal.
Twitter se apresura cada día más para añadir contenido de
vídeo y provocar un aumento en el tiempo que los usuarios permanecen conectados
a la red social. Sobre sus relaciones de colaboración existentes con Disney, Weather Channel y Turner Broadcasting
System, Twitter está tratando
de agregar más contenidos de vídeo para complementar sus funciones de
entretenimiento e informativas.
Estos acuerdos
permitirían a Twitter transmitir vídeos en su sitio y dividir los ingresos por
publicidad resultante con las redes. Alguno de los acuerdos que se están
llevando a cabo actualmente podrían estar listos para finales del próximo mes
de mayo. Los portavoces de Twitter, Viacom y NBC rechazaron la posibilidad de
responder a las afirmaciones de la web a pesar de la solicitud del medio.
Según informes oficiales
de Nielsen Holdings sobre medios de comunicación social, cada vez son más los
usuarios que comentan en la red acerca de contenidos que han visto o se
encuentran viendo en ese momento en la televisión ya que el uso de las redes
sociales suele ser simultáneo al de los medios de comunicación comentando las
últimas noticias.
Por ello, Twitter ha
firmado un acuerdo con la medidora de audiencia para medir el nivel de
discusión generado a partir de los contenidos llegando a analizar si la mayor
discusión social provoca un aumento de la audiencia o depende del tipo de
comentarios que se realicen.
Este interés de la red social por la televisión y su
métrica coincide también con su impulso en el medio musical ya que se
encuentran en proceso de lanzamiento de una nueva aplicación para la
integración de reproductores de música y videoclips en la cronología de los
diferentes usuarios.
Cada vez es más el
impulso que está haciendo Twitter por englobar todas las herramientas
necesarias para que los usuarios salgan lo menos posible de su aplicación
integrando visualización de contenidos externos, textuales o multimedia, dentro
de la propia aplicación.
FUENTE : ABC
No hay comentarios :
Publicar un comentario