NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

martes, 11 de junio de 2013

Alcalde y concejales legalizan predios de habitantes de ‘Chamanga’

Cien familias pertenecientes a la parroquia ‘San José de Chamanga’ en el cantón Muisne al sur de la provincia Esmeraldas, se acogerán a la legalización de sus predios según propuesta planteada por el alcalde de ese cantón Paúl Vélez Colorado, proposición que gozó del consentimiento de los concejales de la parroquia antes citada.

Francisco Coronel, quien se desempeña como secretario del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, explicó que la documentación que adjudica a los habitantes como dueños de los predios antes referidos se encuentran parcialmente legalizados, “Los posesionarios venían requiriendo la que el Concejo en Pleno los eximiera del pago predial respectivo”, indicó.

Con esta determinación Robinson Yin, Carlos Acevedo, Sabrina Valarezo y Paúl Vélez, concejales por la parroquia ‘San José de Chamanga’ y alcalde de Muisne respectivamente pagarán los predios rurales de los habitantes en mención, exonerándolos de pago en cuanto a trámites en la Municipalidad.

Ampliar resolución

Ante la determinación resuelta por los ediles y el Burgomaestre, Oliver Márquez Chila, concejal del cantón Muisne  recomendó que la decisión tomada amerita realizar una ampliación a la resolución sobre el pago de predios rústicos, subsidiando el 50% por cada metro cuadrado, es decir que si anteriormente pagaban cincuenta centavos de dólar por metro cuadrado, ahora solo serán 0,25.

Por su parte Yazmina Gudiño Gómez, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de ‘San José de Chamanga’, agradeció a Vélez Colorado por el planteamiento de pagar los impuestos prediales de las 100 familias de la parroquia, “En hora buena los concejales que nos representan apoyaron la propuesta, evitándonos desembolso alguno” comentó.

Agregó que únicamente les resta notariar sus escrituras, “Pero lo que más nos preocupaba era el pago de los impuestos prediales, y gracias a la decisión acertada del Alcalde y los tres concejales eso está resuelto” insistió.

Agradecen al Alcalde

Habitantes que se acogieron al beneficio planteado por las autoridades antes citadas, se unieron al agradecimiento hecho por Gudiño Gomez, “Somos gente pobre, que muchas veces no tenemos los recursos para asumir responsabilidades como el pago de impuestos, pero yo como padre de familia que tengo mi solar doy gracias al alcalde Paúl Vélez y los tres concejales que apoyaron el planteamiento de exonerarnos en los pagos” señaló.  







 SESIÓN. Yazmina Gudiño Gomez, presidenta de la junta parroquial de ‘San José de Chamanga’, fue quien solicitó la exoneración de pago de impuestos prediales para 100 familias en la jurisdicción antes citada, la petición fue admitida.









FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario