NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 28 de junio de 2013

Talleres para sensibilizar

Personal del Centro de Mediación, Junta de Protección  de Derecho, patronato municipal ‘Santa Carmita’, Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia (CCNA) todos ellos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, se desplazaron hasta la parroquia ‘Galera’, con la visión de desarrollar un taller y sensibilizar a maestros y padres de familia de la localidad.

Jesenia Mero Reina, secretaria ejecutiva del CCNA resaltó la importancia que refleja sensibilizar a la sociedad, “En este sentido  los padres de familia, maestros,  juegan un papel trascendental encaminados hacia un buen trato”, indicó.

Agregó que el trato de progenitores y docentes dirigido a niños, niñas y adolescentes debe ser con calidad y calidez, especialmente en padres de familia, esto hará que los hijos puedan desarrollarse en una comunidad justa y solidaria dijo Mero Reina.

Apoyo de autoridad

Añadió que en cada uno de los talleres desarrollados en diferentes comunidades han gozado de buena acogida, labor que se ha fortalecido mediante el apoyo de los tenientes políticos.
La Secretaria Ejecutiva del CCNA, lamentó que en parroquias, recintos y comunidades se ha detectado maltrato en gran índice, “Llegan cada día a la Junta Cantonal de Protección de Derechos denuncias de vulneración, en vista de eso, nos hemos visto obligados a realizar este trabajo de concientización sobre el buen trato”, argumentó.

La Funcionaria destacó que la socialización de los talleres ha sido posible gracias al Gobierno Municipal de Muisne, gracias a ellos llegamos constantemente a maestros, padres de familia y  estudiantes, explicó

Geografía cantonal


La Principal de la Niñez y Adolescencia en Muisne, comentó que los talleres se continuarán impartiendo en la toda la geografía cantonal, “Nuestro próximo lugar a visitar, es el recinto ‘Pedro Carbo’ jurisdicción de la parroquia ‘Daule’, allí socializaremos una temática similar a la de ‘Galera’, a más de ello fortaleceremos la creación de las defensorías comunitarias aseveró.



TALLER. La Junta de Protección  de Derecho, patronato municipal ‘Santa Carmita’, Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia (CCNA) continúan sensibilizando a maestros y padres de familia encaminados al buen trato a niños, niñas y adolescentes.








FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario