NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 5 de junio de 2013

BOLETIN DE PRENSA DE LA FEDERACION PROVINCIAL DE TRABAJADORES DE ESMERALDAS

El Comité Ejecutivo de la FPTE filial de la CTE, ante el pronunciamiento del Sr. Presidente Constitucional, de plantearse como prioridad del Gobierno de Movimiento País y la Revolución Ciudadana, la de aprobar una nueva legislación Laboral, expresamos.

PRIMERO.-Desde el 5 de Agosto de 1938, que el Gobierno del General Enríquez Gallo, puso en vigencia “El Código del Trabajo”, los trabajadores ecuatorianos hemos librado una lucha sin cuartel, para plasmar en dicha legislación los derechos de los trabajadores y hacer respetar las conquistas alcanzadas, derecho que no renunciaremos, inspirado en los legados de nuestros compañeros, que en las calles dejaron sus vidas, para alcanzar lo que tenemos. Claro ejemplo constituye el 15 de Noviembre de 1922

SEGUNDO.- Es verdad que deben reformarse ciertos artículos del Código del Trabajo vigente, que han sido impuesto por los sectores dominantes, que detentaron el poder político del Ecuador y que hoy constituye una verdadera odisea alcanzar la estabilidad laboral y se cumplan las resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo.

TERCERO.- Demandamos, para que esta nueva legislación Laboral se enmarque en un instrumento que impulse el desarrollo del País, se abra un debate nacional en la que fundamentalmente participemos los trabajadores y expresemos, que deseamos que se mantenga de la ley vigente, que se elimine y que se deba incluir.

CUARTO.- Expresamos nuestra contrariedad a la propuesta de unificar los decimos tercero y cuarto, con el sueldo mensual, dado que esos valores a percibir en esas épocas, cumplen funciones especiales para los trabajadores y empleados del país. Tampoco compartimos con la supresión de los sindicatos, para optar por la organización nacional por rama de trabajo, debido que debilitara las luchas de los trabajadores en el camino por alcanzar el poder para los trabajadores.  

QUINTO.- La FPTE, esta recogiendo las opiniones de los trabajadores esmeraldeños, para discutirlas con nuestra matriz nacional, la CTE y entregarlas en una gran Marcha Nacional al Gobierno de la Revolución Ciudadana y a la Asamblea Nacional.    

Por el Comité Ejecutivo dela Federación Provincial de Trabajadores de Esmeraldas, filial de la CTE

Ángel Obando Cuero

PRESIDENTE

No hay comentarios :

Publicar un comentario