NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 7 de junio de 2013

Asesor presidencial visitó isla de Muisne

La mañana de ayer miércoles Pablo Izquierdo Pino, asesor presidencial en el área de salud,  visitó la isla de Muisne con  la finalidad de constatar el estado en que se encuentra el hospital ‘Carlos del Pozo Melgar’.

Paúl Vélez Colorado alcalde del sureño cantón quien acompañó a Izquierdo durante el recorrido en la casa de salud, hizo posible evidenciar las necesidades que enfrenta el Hospital Muisneño.

Salas como infectología, ecografía, emergencia, esterilización, odontología, banco de vacunas y más fueron visitadas por el Asesor Presidencial, quien indicó el estado obsoleto en que se encuentran varios equipos.

Ambulancias obsoletas

José Ferrer Rincones concejal de Muisne y profesional de la salud dio a conocer a Izquierdo Pino, sobre las condiciones de las 2 ambulancias con que cuentan, “Esos dos vehículos nos han salvado la campana durante varios años, pero su vida útil se cumplió, debemos contar con carros nuevos, que cumplan con las exigencias de acuerdo a las necesidades”.

En cambio Erick Carriel, quien también presta sus servicios para el hospital ‘Carlos del Pozo Melgar’, expresó que lo relacionado a mobiliarios, e implementos para la asistencia médica ya no dan más, “Instrumentos como camillas, mesas, sillas y más, las seguimos utilizando pero por que damos mantenimiento, pintamos, damos retoques, de lo contrario estuviéramos más desabastecidos”, refirió.

Por su parte una de las enfermeras quien también se desenvuelve en la casa de salud en referencia, indicó que la construcción tiene más de 40 años, “La situación ya no da más, necesitamos ayuda inmediata, la realidad ha sido algo llevadera por que hace pocos años se hizo una implementación a la infraestructura, porque de lo contrario la situación fuese más grave aún. 

Visita valiosa


En cambio el alcalde Vélez Colorado dijo que visitas como la del Asesor Presidencial, son valiosas para Muisne, “Estas son las oportunidades que hay que aprovechar, tener acá a Pablo Izquierdo, es como contar con la presencia del presidente Correa, el tiene el contacto directo con el Primer Mandatario, eso nos permitirá estar bien atendidos en el área de salud” comentó.
        VISITA. El alcalde de Muisne Paúl Vélez Colorado, hizo posible la 
         presencia de Pablo Izquierdo Pino asesor presidencial en el área
          de salud, su visita permitió realizar una inspección y conocer en
 qué condiciones están las instalaciones del hospital ‘Carlos del Pozo Melgar’.

FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario