NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

martes, 4 de junio de 2013

Fomentan fábrica de adoquines en Muisne

TRABAJO. Los jóvenes que salieron hace pocos meses
 de las clínicas de rehabilitación desde los próximos días
contaran con plaza de trabajo. 

Con la finalidad de crear fuentes de trabajo en la isla de Muisne, el alcalde Paúl Vélez Colorado dio a conocer hace pocas horas sobre la creación de una fábrica de adoquines, bloques y ladrillos, la que empezará a operar en los próximos días.

El propósito según explicó el Burgomaestre, es fomentar plazas de trabajo que permitan a sus habitantes sostener su propia economía, “Esta empresa nace con la visión de generar una alternativa de trabajo para los jóvenes que se han restablecido en las clínicas de rehabilitación” citó el Primer Personero Municipal.

Agregó que el objetivo no fue únicamente alejarlos del consumo de drogas y alcohol, sino más bien forjar en ellos una profesión, una actividad que les permita estar ocupados, y por ende ganarse el sustento diario.

Donación de terreno

La creación de la fábrica de adoquines, bloques y ladrillos en la ‘Isla del Encanto’, fue posible gracias a la iniciativa de Vélez Colorado, quien realizó la donación de 6 hectáreas de terreno, predios que están a pocos metros del estadio ‘Santa Rosa’  de la isla de Muisne.
La Principal Autoridad del cantón Muisne señaló que el Gobierno Local ha realizado una inversión de 5 mil dólares en la compra de maquinaria que  fabrica los elementos consistentes antes citados.

El Alcalde añadió que más haya de brindar fuente de trabajo a los muisneños, esta opción fortalecerá la economía local, “Ya como Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, no nos veremos obligados a comprar adoquines, bloques y ladrillos a otras ciudades, lo haremos aquí”, manifestó. 

Materia prima y maquinaria

Acotó que otro aporte que pondrá a disposición de los jóvenes emprendedores será un capital semilla, el que consiste en abastecer inicialmente de materia prima para la construcción de los elementos antes citado, a más del equipo caminero que trasladará los recursos materiales desde su ciudad de origen hasta la ‘Isla del Encanto’. 


Uno de los jóvenes que recibe charlas para mantenerse alejado del consumo de estupefacientes, al conocer de la noticia que generó el alcalde Paúl Vélez, dijo “Ahora tengo otra razón para continuar firme en mi decisión de estar alejado de vicios, porque sé que en los próximos días contaré con mi trabajo, mejoraré mi economía, la de mi familia y seré útil a la sociedad.

FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario