NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

martes, 11 de junio de 2013

BOLETIN DE PRENSA DEL COMITE POR LA CELEBRACION DE LOS 100 ANOS DE LA REVOLUCION CONCHISTA

En la tarde del jueves 6 de junio de 2013, en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Esmeraldas, se constituyó el COMITÉ POR LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CONCHISTA Y PRO MONUMENTO DE CARLOS CONCHA, con el fin de reivindicar a este prócer y a la heroica gesta que lideró, denominada precisamente Guerra de Concha, que cubrió de gloria al pueblo esmeraldeño.

Al acto concurrieron personalidades y representantes de organizaciones juveniles, sindicales, de solidaridad internacional, instituciones educativas, familiares del prócer y la Fundación Eloy Alfaro. 

El Comité quedó integrado por las siguientes personalidades esmeraldeñas:

• PRESIDENTE: Ab. Walter Rivera L.
• VICEP. POR LOS SINDICATOS: Ab. Ángel Obando.
• VICEP. DE COMUNICACIÓN: Lcda. Geovanna Zamora
• VICEP. DE GESTIÓN EDUCATIVA: Lcda. Mercedes Quiñónez
• VICEP. POR LOS JÓVENES: Sr. Edwin Carrión.
• COORDINADOR GENERAL: Lcdo. Patricio Recalde
• SECRETARIA: Srta. Ana Drouet Trejo.

El Comité pretende hacer conciencia en las actuales generaciones sobre los altos valores y nobles propósitos de la Guerra de Concha de 1913 – 1916 y la recuperación de la participación de héroes populares que fueron invisibilizados. Para esto, realizará actividades como charlas, conciertos, caminatas, exposiciones, publicaciones, etc., así como gestionar la construcción de un monumento en homenaje al coronel Carlos Concha Torres y colocación de hitos conmemorativos de los principales actos bélicos. 

El Comité invita a la comunidad esmeraldeña a unificar esfuerzos para lograr los objetivos propuestos; las actividades serán públicas, y se darán a conocer a través de los medios de comunicación y en Facebook con la dirección “Los Cien Primeros de Concha”.

Lcdo. Patricio Recalde Páez
COORDINADOR

No hay comentarios :

Publicar un comentario