NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

martes, 11 de junio de 2013

Concejo en pleno aprobó centro de rehabilitación en Muisne

Con 7 votos a favor el pasado miércoles en la parroquia ‘San José de Chamanga’ donde se desarrolló la sesión de Concejo se aprobó por mayoría la creación de un centro de rehabilitación para alcohólicos   y drogadictos, el que operará en el barrio ‘Bellavista’ de la isla de Muisne.

40 mil dólares es el monto aproximado que se invertirá en el citado proyecto, así lo reveló el concejal del sureño cantón José Ferrer Rincones.

El Edil justificó el proyecto por el consumo de estupefacientes que se genera en el cantón, “Por ello tenemos que rehabilitar a estos ciudadanos, con el señor Alcalde y sus asesores hemos visto la posibilidad de que el centro de rehabilitación opere donde funcionaba la escuela ‘Arturo Pacheco’ centro educativo que fue fusionado con otro plantel, permitiendo que sus instalaciones queden deshabilitadas”, señaló.

Trabajos a realizar

Ferrer Rincones detalló que las personas que ingresen al centro de rehabilitación trabajaran en talleres de ebanistería, artesanías, fabricación de objetos de limpieza, construcción de adoquines, bloques, ladrillos etc.

Por su parte el alcalde de Muisne Paúl Vélez Colorado, precisó que en 15 días aproximadamente el centro de rehabilitación iniciaría su labor, beneficiando no solo a la ‘Isla del Encanto’, sino a el cantón en general.

Agregó que en un inicio el proyecto va a requerir un capital de inversión, “En lo posterior este va a sobrevivir con lo que a su interior se produzca, es decir que en calidad de Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Muisne, vamos a comprar lo que ellos fabriquen, con el objetivo de que el proyecto sea sostenible” dijo.

Votación en mayoría

Carlos Acevedo Martínez concejal y vicealcalde de Muisne, mocionó ante el Concejo en Pleno la posibilidad de que el sureño cantón cuente con un centro de rehabilitación, obteniendo votación en mayoría.

En cambio Robinson Yin, también concejal del cantón Muisne indicó que la decisión tomada genera beneficio social y productivo, criterio que fue compartido con habitantes de la parroquia ‘San José de Chamanga’ quienes expresaron palabras de agradecimiento  a concejales, Vicealcalde y Alcalde de Muisne.

SESIÓN. Mediante votación en mayoría la reciente sesión de concejo celebrada en la parroquia ‘San Jose de Chamanga’, aprobó la creación de un 

FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario