NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

martes, 4 de junio de 2013

Muisne cuenta con escuela de fútbol

           ESCUELA. Muisne, ‘La Isla del Encanto’ ya cuenta
            con su propia escuela de fútbol, al momento 
           hay más de 40 niños entrenado con el estratega 
                                     Lorenzo Klinger.

Muisne, zona sur de la provincia Esmeraldas, cuenta desde hace pocos días con una escuela de fútbol municipal auspiciada por el alcalde de ese cantón Paúl Vélez Colorado, así lo dio a conocer Walter Martínez Patiño director del departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne.

Lorenzo Klinger exjugador del Barcelona de Guayaquil y responsable de enseñar fútbol a niños en edades comprendidas de 8 a 12 años de edad, expresó que la idea de la escuela nació por parte de Martínez Patiño, quien socializó el proyecto al Burgomaestre llegando a  concretarse
.
Agregó que para estar al frente de este reto, fue menester participar de cursos para entrenadores, logrando reunir los requisitos pertinentes para asumir la responsabilidad.

Fundamentos del fútbol

En cuanto al trabajo que vienen desarrollando junto a los niños, dijo estar haciendo hincapié en los fundamentos del fútbol, es decir dominio de balón, remates de media distancia, etc, lo que según el estratega perfecciona paulatinamente a las futuras promesas del fútbol.
Klinger agregó que el trabajo que se viene efectuando en la ‘Isla del Encanto’, es un proceso a largo plazo, "Aquí les enseño desde lo básico, de a poco los vamos puliendo, después veremos los resultados, ahora es tiempo de inversión”, comentó.
Añadió que parte del éxito dependerá de la constancia en el trabajo, por ello no declinamos, “Venimos todos los días, de 15h00 a 17h00, el alcalde de Muisne Paúl Vélez, nos ha brindado las facilidades de realizar los entrenamiento en el estadio ‘Santa Rosa’, y eso lo aprovechamos al máximo refirió’.

Atracción por el fútbol

Por su parte Marlon Vilela Panezo, niño que entrena a diario en el Estadio muisneño, señaló que se motivó a ser parte de la escuela de fútbol municipal por la atracción que siente por el Rey de los Deportes.

Acotó que practica el fútbol desde los  5 años, “El profesor Lorenzo nos está enseñando dominio de balón, en lo personal me ha resultado fácil asimilar lo que nos han enseñado al momento”, detalló.


En cambio Abel Quiñonez Martínez, quien también recibe clases de fútbol, explicó que lleva dos años tras un balón, “Me siento bien en la posición de delantero, aquí la pasamos bien junto a mis compañeros y el ‘Profe’, yo le recomiendo a los demás niños que vengan, se integren y formen parte de esta escuela”. 


fuente : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario