NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

martes, 7 de mayo de 2013

5 instituciones recibirán charla preventiva en cantón Muisne


Los colegios ‘San José de Chamanga’, de la parroquia del mismo nombre, ‘Alfredo Pérez Guerrero’ y ‘San Luis Gonzaga’, ambos de la isla de Muisne, serán las instituciones que recibirán charlas para prevenir  el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida.
Así lo dio a conocer Marilyn Montesdeoca de Vélez, presidenta del el patronato municipal ´Santa Carmita’ de Muisne, la acción se la ejecutará en concordancia con el patronato del Gobierno Provincial de Esmeraldas y la fundación capitalina ‘Prevenson’.

Agregó que la  charla de prevención, estará dirigida a adolescentes y jóvenes en edades comprendidas de 15  24  años, en un total de 130 estudiantes de manera general 90 participantes en la ‘Isla del Encanto’ y 40 en la parroquia ‘San José de Chamanga’.

Mañana y tarde

Agregó que el 8 y 10 de mayo trabajarán en la isla de Muisne, con los colegios ‘Alfredo Pérez Guerrero’ y ‘San Luis Gonzaga’, en el auditórium ‘Klinton Colorado Gongora’ mientras que el 9 lo realizarán en las instalaciones del colegio técnico agropecuario ‘San José de Chamanga’ de la Parroquia antes citada, en horario de 08h00 a16h00, para ambas jurisdicciones.

Esteban Patiño, habitante de la Parroquia antes mencionada, manifestó la importancia que tienen esta clase de charlas, “Los jóvenes ahora no quieren escuchar a los mayores, es por ello la necesidad de insistir en estos temas de preponderancia, si ellos hacen caso omiso, les puede costar la muerte” aseguró el ciudadano.

Montesdeoca de Vélez, indicó que de esta manera se ratifica la labor que vienen realizando en todo el cantón, “Hace pocos días, estuvimos en el recinto ‘Pedro Carbo’ de la parroquia ‘Daule’ desarrollando campaña de desparasitación masiva, antes coordinamos jornada medica con los colegas del patronato del Gobierno Provincial de Esmeraldas, haciendo posible que cientos de muisneños reciban atención y medicina gratuita” detalló.

Trabajo permanente

Añadió que como Presidenta del Patronato, no se detiene en realizar gestiones que generen beneficios a los habitantes del cantón Muisne, “Vivimos preocupados por extender la mano a quienes más lo necesitan, estamos para servirles” enfatizó Marilyn Montesdeoca.



ACCIÓN. El patronato municipal ‘Santa Carmita’, continúa desplegando labor social por todo el cantón Muisne, el próximo 8, 9 y 10 de mayo, impulsará charlas preventivas en la Isla y en la parroquia ‘San José de Chamanga’.  


FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario