NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 22 de mayo de 2013

Representantes de la provincia Esmeraldas, plantearon alternativas


El reciente fin de semana, Raquel y Rebeca Vilela Vallejo, presidenta del consejo cantonal de la niñez y adolescencia de Muisne y presidenta del Movimiento de niños niñas y adolescentes de la misma jurisdicción respectivamente, visitaron la comunidad de ‘Yunguilla’, territorio perteneciente a la provincia del Azuay.
El propósito de la agenda desarrollada en el lugar en mención, fue fortalecer el liderazgo en los infantes y adolescentes, como también disminuir el porcentaje de desnutrición,  pobreza en niños, niñas y adolescentes.
Raquel Vilela Vallejo, quien desempaña las funciones de vicepresidenta provincial del Concejo de la Niñez y Adolescencia, y presidenta cantonal del mismo órgano en Muisne, informó que abordaron temas relacionados a como disminuir el consumo de alcohol, drogas, etc.

Fortalecer lazos

Agregó que la visión de la reunión efectuada en ‘Yunguilla’, fue fortalecer los lazos de hermandad de los miembros del Concejo de Igualdad y Movimiento de la Niñez y Adolescencia.

Raquel añadió que otro factor de discusión que abordaron, fue la pobreza  en niños  y niñas, el que perjudica el desarrollo de los mismo, resultando con mayor vulnerabilidad los infantes indígenas refirió.

Por su parte Rebeca Vilela Vallejo, presidenta del Movimiento de Niños Niñas y Adolescentes de Muisne, explicó que en calidad de representante de la provincia Esmeraldas, expuso propuestas para disminuir el porcentaje de vulnerabilidad que viven a diario.

Temas abordados

Indicó que otros factores que destaca en el taller desarrollado en la provincia del Azuay, son las alternativas de disminución del maltrato infantil, mejorar la salud, consideración para adultos mayores, consumo de estupefacientes, mejorar educación, evitar embarazos precoces, etc.

Acotó que los temas abordados el último fin de semana en ‘Yunguilla’, deben ser socializados en las instituciones educativas del cantón Muisne, previa planificación con la secretaria del Concejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia del sureño cantón.

Las hermanas Raquel y Rebeca Vilela Vallejo, viajaron el reciente fin de semana a ‘Yunguilla’ provincia del Azuay, en el lugar participaron y representaron al cantón Muisne y la provincia Esmeraldas, en temas vinculados a la disminución de consumo de estupefacientes, maltrato infantil, embarazos precoces, etc.

FUENTE : GADM MUISNE


No hay comentarios :

Publicar un comentario