NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 22 de mayo de 2013

BOLETIN DE PRENSA DEL COMITE PROVINCIAL DE ESMERALDAS DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR.

IMPULSEMOS CON FERVOR Y UNIDAD REVOLUCIONARIA LA CELEBRACION DE LOS 87 AÑOS DE FUNDACION DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR. MAYO 23 - 1926-                                 
                                                                      MAYO 23- 2013.


Entre el 16 y 26 de Mayo de 1926, en medio de un arduo enfrentamiento ideológico  ,entre las posiciones Marxistas Leninistas, las reformistas y social demócratas, se resuelve unánimemente,  la unificación de las organizaciones socialistas y la formación del Partido Socialista, quedando constituido el Consejo Central del partido con elementos de posición Marxistas-Leninistas y solicitan su ingreso a la Internacional Comunista.

El c. Ricardo Paredes Romeros, fue nuestro representante ante el VI Congreso de la Internacional Comunista, obteniendo la admisión del PSE, en la agrupación de Lenin. En 1931 se realiza en la ciudad de Cuenca, el Segundo Congreso del Partido, en el mismo que se adopta el nombre de Partido Comunista del Ecuador.

Desde entonces hasta nuestros días, el Partido Comunista en Esmeraldas, ha librado grandes batallas en las luchas por los derechos de los trabajadores y el pueblo, denunciando los atropellos de las huestes conservadoras, expresadas con vehemencia revolucionarias en los periódicos "El Machete y El Correo" de Gustavo Becerra y Jose Otilio Ramírez, las luchas por la tierra encabezadas por Luis Balanzategui, Xavier Cárdenas y Serapio Delgado. La organización de los trabajadores bananeros, dirigida por Milton Jijón Saavedra, y muchas otras como por la carretera Esmeraldas-Quininde -Santo Domingo, por fuente de trabajo, La refinería Estatal de Petróleo, El Puerto Comercial, la creación de la Universidad, la ampliación de la ciudad, la creación de pueblos y parroquias, la defensa de nuestros recursos naturales, en especial maderables y petroleros, etc. en la que los comunistas estuvimos en primera fila.

Este 23 de Mayo, El Comité Central del Partido Comunista del Ecuador, en el local de la legendaria Sociedad de Carpinteros de la ciudad de Guayaquil, realizara una gran Sesión Solemne, en la misma que se recordara trascendentales gestas y ratificara el apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana en el marco del acuerdo firmado en el 2006 y demandaremos radicalizar el proceso, impulsando la Reforma Agraria, rectificar la política Laboral, intensificar la lucha contra la corrupción, continuar los cambios en la educación, salud y bienestar social, sostener la defensa de la soberanía Nacional y la Autodeterminación de los Pueblos.

El Comité Provincial de Esmeraldas del Partido Comunista del Ecuador, estará presente con una nutrida delegación en dicha Sesión Solemne, respaldando a la dirección Nacional del glorioso y único Partido Comunista del Ecuador.


Pedro Caicedo Torres.
Secretario General del Comité Provincial de Esmeraldas y
Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista del Ecuador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario