NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 3 de mayo de 2013

Gobierno continuará ejecutando obras en Esmeraldas

 Durante una entrevista televisiva, el Presidente de la República, Rafael Correa, expreso que aunque son de competencia municipal, el Gobierno Nacional continuará ejecutando obras en la urbe.

La afirmación la hizo en el set de Telecosta y Palma TV, donde consideró como un "desastre" al gobierno local, cuya labor en las obras que constitucionalmente le corresponden no aparecen en la ciudad.

"Diez, doce años de cierta administración y Esmeraldas no tiene agua potable", ejemplificó, añadiendo que la urbe carece también de asfaltado, alcantarillado y demás obras.

En la entrevista, el Mandatario anuncio que el Gobierno diseño un proyecto que ha permitido dotar a Esmeraldas de agua potable en sus tres cuartas partes, que continuara en Atacames y Río Verde. "Vamos a asfaltar las principales calles de Esmeraldas (...) Nos comprometemos como Gobierno", acotó.

"En el cantón Esmeraldas, lo poco, mucho o bueno que hay, todo es hecho por el Gobierno Central, la carretera, los puentes, el viaducto, etc.", aclaro el Mandatario.

En otros temas, manifestó que a tal punto llega el cambio de la matriz energética en Ecuador, que el país sera exportador de energía limpia al norte de Chile.

Asimismo, expreso que la Iniciativa Yasuni-ITT sera evaluada en junio próximo. "Yo no voy a sacrificar a mi gente, a mi pueblo y no vamos a ser los tontos útiles de nadie", dijo, aclarando que Ecuador quiso renunciar a explotar sus recursos sacrificando miles de millones de dólares.

FUENTE : EL CIUDADANO

No hay comentarios :

Publicar un comentario