NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 23 de mayo de 2013

Diseño de proyecto turístico fue socializado en Bunche

Con la finalidad de fortalecer el turismo en la ‘Playita de Bunche’, perteneciente a la parroquia ‘San Francisco del Cabo’, se reunieron la tarde de hoy miércoles, miembros de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), en conjunto con Edison Simbaña Amagua, director de proyectos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, y los microempresarios turísticos del balneario en referencia.

En dialogo, Simbaña Amagua expuso el diseño arquitectónico del proyecto turístico que se tiene previsto construir en el lugar, el que cuenta con locales destinados a bares o restaurantes, hostería, vías de acceso al interior del complejo, cancha de uso múltiple con parque incluido, parqueaderos para automóviles, tricimotos y bicicletas.

Agregó que el fin de la reunión en Bunche, no fue para imponer el diseño del proyecto, sino más bien para acordar el que mejor convenga, resultando elegido el de estructura mixta de hormigón con cubierta de paja toquilla detalló.

Diseño hasta mediados de junio

El Director de Proyectos del GAD Muisne, añadió que actualmente se trabaja en la planificación del diseño, el que estará presumiblemente culminado a mediados de junio según lo explicó.

El complejo turístico que se ejecutaría en  la ‘Playita de Bunche’, demanda un presupuesto de 200 mil dólares aproximadamente, el que parte con la construcción de un muro de contención, con el cual se pretende garantizar el proyecto turístico.

El arquitecto de profesión explicó que con la infraestructura que se levantará en Bunche, 41 socios turísticos contarán con un lugar seguro y estable para operar, los módulos dispondrán de similares características, es decir tendrán una dimensión de 30 metros cuadrados aproximadamente, de 6.10 metros de fondo por 4.50 metros de ancho. 

Características internas

En cuanto a las características internas, Simbaña Amagua precisó que los bares o restaurantes tendrán cocina, baños, mesones, puerta de seguridad, etc.
Como obra complementaria al proyecto turístico de Bunche, se construirá una cancha de uso múltiple, con dos baterías sanitarias tanto para mujeres y hombres, equipadas con duchas y vestidores para propios y extraños





PROYECTO. Ayer se socializó en la ‘Playita de Bunche’ el proyecto turístico que construirá el alcalde de Muisne Paúl Vélez Colorado, su ejecución generaría una inversión de 200 mil dólares aproximadamente. 








FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario