NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 16 de mayo de 2013

Distribución de agua potable en Muisne, genera satisfacción en sus habitantes

   FILTROS. Dos filtros importados de Perú, son los que dan tratamiento al agua que
    reciben los habitantes de la isla de Muisne, en el reciente proyecto del agua potable
,se ha invertido 210 mil dólares aproximadamente.

Para Richard Reyna Parraga, inspector del agua potable de Muisne, el reciente proyecto que abastece de líquido vital a los 12 mil habitantes que radican en la ‘Isla del Encanto’, es todo un éxito.

En Funcionario argumentó que el plan de dotar de abundante agua a los muisneños, es algo que se lo venía planificando hace varios años,  “Pero se concretó al momento que Paúl Vélez Colorado, asumió el puesto de alcalde de Muisne”, dijo

Reyna Parraga, destacó que la mano de obra que hizo posible que los habitantes del sureño cantón tengan agua, es eminentemente muisneña, pero insistió que quien le apostó al renovado proyecto fue el burgomaestre Vélez Colorado.

40 pozos

Agregó que para que los moradores de la ‘Isla del Encanto’ cuenten con 4 horas diarias de agua, fue menester aperturár 40 pozos de captación, líquido que luego pasa por dos tanques de abastecimiento, para en lo posterior tratar el agua, mediante dos filtros  importados de Perú,  el proceso finaliza cuando se almacena el agua filtrada en el tanque de cola o acopio,  para ser distribuida a quienes habitan en la isla de Muisne.

Añadió que gracias a la implementación de este sistema, existe excelente presión y abúndate agua para los hogares muisneños, “Antes no teníamos un abastecimiento de esta característica, ahora tenemos agua, en gran proporción, donde muchas personas se dan el lujo hasta de desperdiciarla”, explicó.

El Inspector del agua potable de Muisne, recomendó que si las familias muisneñas ya se han abastecido del líquido vital, es necesario cerrar la llave, o en su defecto doblar la manguera para evitar despilfarrar el agua.

Una hora diaria

Acotó que hasta hace menos de tres meses recibían en la Isla una hora de agua al día, pero actualmente se distribuye por 4 horas consecutivas, “Me parece que si tuviéramos un tanque de cola o de abastecimiento de mayor capacidad de almacenamiento de agua, pudiéramos dotar de líquido vital, casi las 24 horas.

Finalmente manifestó que la ‘Isla del Encanto’ tendrá agua para rato,  siempre y cuando se construya un cerramiento que precautele el área donde están las bombas y los pozos de captación de agua, además de la necesidad de no construir baterías sanitarias a la redonda del sistema de agua potable de Muisne.

FUENTE : GADM MUISNE





No hay comentarios :

Publicar un comentario