NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 3 de mayo de 2013

PREVENIR LA MENDICIDAD ARDUA TAREA DEL MIES EN ESMERALDAS


Cada semana reciben 5 familias kits alimenticios, como ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

“El Gobierno Nacional a través del Instituto de Inclusión Económica y Social (MIES) ejecuta el proyecto emblemático “Prevención de las Mendicidad Infantil” en todo el país. En la provincia de Esmeraldas son atendidas 430 familias que estaban en peligro de mendicidad, personal del proyecto realizan el seguimiento permanente”, dijo Roberto López Pinargoti Director Distrital del MIES Esmeraldas.

Floricelda Tenorio Bravo de 28 años, mujer humilde madre de 5 hijos, que habita en el barrio Vista al Mar de la ciudad de Esmeraldas; recibió un kit alimenticio conteniendo: arroz, azúcar, aceite, atunes, frejoles, fideos y más productos. La señora Tenorio es iletrada, se gana la vida lavando ropa ajena, su vetusta vivienda es de caña y carece de los servicios básicos.

Maritza De la Cruz trabajadora social del proyecto que asiste el caso manifestó; “es una situación delicada el ultimo niño tiene 7 meses, los niños tienen anemia, hacen una o dos comidas diarias; hemos solicitado al personal del Hospital la atención urgente, al igual que al MIDUVI para que considere la dotación de una vivienda”.


ESMERALDAS AL DIA

No hay comentarios :

Publicar un comentario