NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 3 de mayo de 2013

Productos de mar escasean y tienden a la baja del precio.

Productos de mar escasean y tienden a la baja del precio.

Varios pescadores de la parroquia Tonchigüe hicieron pública su preocupación por cuanto el precio de algunos productos marinos tiende a la baja y, para colmo, la producción es escaza, en un fenómeno bastante inusual e inexplicable, considerando que, en anteriores temporadas, cuando el producto escaseaba los precios se incrementaban.

            Humberto Gracia, pescador de la zona, puso como ejemplo que la corvina de exportación los comerciantes la estaban pagando a 1 dólares con 80 centavos la libra, pero en los actuales momentos la pagan a un dólar con 60 centavos. “Por esa razón algunos compañeros no están saliendo a pescar”, señaló.

            Agregó que esta situación está generando cierto inconveniente en los hogares tonchigüenses, pues la mayoría de ellos se dedica a la pesca, aunque algunos tienen alternativas de dedicarse a otras actividades pesqueras, entre ellas las del camarón, cuya inversión de tiempo y dinero es más baja, con relación a los costos que tiene la pesca de altura.

            Por esa razón hizo un llamado a los comerciantes de mariscos para que busquen las alternativas de pagar a mejor precio los productos marinos que, con tanta dificultad, obtienen las personas que se dedican diariamente a las faenas de pesca.

ESMERALDAS AL DIA

No hay comentarios :

Publicar un comentario