NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 2 de mayo de 2013

CONSTRUYEN NUEVA GRADA EN MUELLE DE MUISNE


Tras la visita que hizo el alcalde de Muisne Paúl Vélez Colorado al muelle de la Isla, y constatar las condiciones en que se encuentra la grada que permite acceder a las embarcaciones, dispuso de inmediato la construcción de una nueva escalinata, complementada con pasamanos de acero inoxidable.

 La autoridad muisneña dijo que la grada por la cual suben y bajan los habitantes que se desplazan desde la Isla al Continente y viceversa, no se encuentra en condiciones adecuadas para su uso, principalmente para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Estamos ejecutando varias obras, y la edificación de una nueva escalinata para el muelle de Muisne no será la acepción, esta irá con pasamanos de acero inoxidable, el que garantiza absoluta duración, pues en la Isla tenemos alto porcentaje de salinidad, y el material que implementaremos es adecuado para la ‘Isla del Encanto’, dijo el Burgomaestre.

Habrán dos

Agregó que la grada que usan a diario los habitantes de Muisne y sus visitantes no será demolida, esta seguirá prestando sus servicios, hasta que contemos con la nueva escalinata, para posteriormente dar mantenimiento a la alterna y dejarla como nueva detalló el Titular del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne. 

Añadió que actualmente se labora en algunos frentes de trabajo, uno de ellos es la regeneración de la urbe muisneña, situación que ha generado satisfacción en los habitantes y en quienes visitan la ‘Isla del Encanto’, refirió.

Estrella Perdomo Rodríguez, flamante coordinadora del departamento de Turismo del GAD Muisne quien acompañó al Primer Personero Municipal a constatar las condiciones de la grada del Muelle, manifestó que con la construcción de la nueva escalinata, se mejora la imagen del arribo a la Isla.


                                 Esto estoy seguro que ayudará  mucho, así de se debe                        
                                                     trabajar, buscando el bien común "


Obra generará  beneficio

Luis Vargas Torres, habitante de Muisne, y quien se desempeña como chofer de una tricimoto, indicó que la obra es de mucho beneficio, “Yo manejo mi vehículo, y transporto a quienes llegan a la Isla,  noto la dificultad que pasan para subir, especialmente los adultos mayores, ni que decir las personas con capacidades diferentes. Esto estoy seguro que ayudará  mucho, así de se debe trabajar, buscando el bien común, los funcionarios son provisionales en el poder, pero siempre serán recordados por las gestiones que hacen o dejaron de hacer.



FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario