NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

lunes, 20 de mayo de 2013

Maestra trabaja con 58 alumnos en escuela rural del cantón Muisne.

FOTO ARCHIVO DIARIO LA HORA

La Escuela 3 de marzo, asentada en el recinto El León, de la parroquia Bolívar, en el cantón Muisne, inició el año escolar 58 estudiantes que se albergan en una sola aula escolar y con pocos mobiliarios, lo que dificulta la tarea educativa de la única maestra con que cuenta ese humilde establecimiento educativo de la zona rural del sur de nuestra provincia.

            “Me siento sola, a la espera de que la Dirección de Educación me envié el otro profesor. Se dice que va a venir un maestro fiscal y yo estoy teniendo las puertas abiertas porque la demanda de estudiantes es numerosas y falta por llegar más alumnos a este establecimiento”, indicó la maestra Ita Vera, cuando se cumplían dos semanas del inicio de clases y ella se mantenía como la única docente de ese plantel.

            Señaló que esa situación le mantenía preocupada, considerando que los estudiantes, día a día, le aumentaban, poniendo como ejemplo que, en la educación elemental, “que es el segundo de básica y preparatoria, hay 31 estudiantes y se requiere de un maestro fijo para esos grados, considerando que son la base principal del inicio del sistema educativo”, refirió la docente.

            Indicó que hace aproximadamente 22 días había recibido la visita del Supervisor de la Zona pero, hasta ese momento, no había una masiva afluencia de estudiantes, los cuales empezaron a incrementarse una vez que iniciaron las clases y, hasta inicios de esta semana, continuaban llegando estudiantes nuevos.

            Agregó que inclusive trabajaba con dificultad porque sólo hay un aula y todos los estudiantes hay que agruparlos en un mismo lugar, lo que hace complicada la tarea educativa en esas condiciones.

            Finalmente aseguró que, desde la visita que hizo el supervisor, no les había visitado ninguna otra autoridad educativa en el sector, “entonces a la espera de eso estamos, tanto los padres de familia como la ciudadanía, esperando que nos manden un profesor o profesora que venga a integrarse a esta comunidad”, culminó señalando la docente.

fuente : pedro moreira pinargote

No hay comentarios :

Publicar un comentario