NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

martes, 7 de mayo de 2013

Salvavidas de Muisne, recibirán donación de terreno


En la reciente  sesión de concejo del Gobierno Municipal de Muisne desarrollada en las instalaciones del Cabildo, se resolvió por unanimidad realizar la donación de un predio de 5 metros de ancho, por 29 metros de fondo, situado en la playa de la isla de Muisne.

El predio que pasaría a manos de los salvavidas, seria expropiado, pues este se encuentra impago en cuanto al impuesto predial, adeudando un valor de 3613 dólares, es decir no registra desde su adquisición cancelación alguna, según informó el alcalde de Muisne Paúl Vélez Colorado.

Oliver Márquez Chila, concejal del sureño cantón, manifestó que no es necesario hacer el pago del valor económico en referencia personalmente, sino más bien realizar el depósito a la cuenta bancaria del hasta ahora dueño del bien inmueble.

Infraestructura con valor agregado

En cambio Duval Guisamano Pantoja,  procurador síndico del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, explicó que es provechoso dotar de un predio a los salvavidas de la playa de Muisne, en virtud de que su edificación contará con valor agregado, en el primer piso alto se construirá una batería sanitaria por parte del Ministerio de Turismo, y en su segunda planta una área exclusiva para los guardianes de los bañistas.

De su parte Robinson Yin, edil del cantón Muisne manifestó que con la donación del predio, se robustece la labor que desempeñan los salvavidas en la ‘Isla del Encanto’.

Martha Klinger Sanchez, habitante y operadora turística de la playa de Muisne, indicó que de esta manera los salvavidas podrán realizar un mejor trabajo, “Ellos son pieza fundamental en el desarrollo turístico de nuestro cantón, que bien, yo aplaudo la iniciativa del Gobierno Municipal”. 

En la reciente sesión de concejo del GAD Muisne, se tomaron importante resoluciones, una de ellas fue expropiar un predio que adeuda más de 3 mil quinientos dólares de impuesto predial al Cabildo, el terreno será donado a los salvavidas de la playa de la ‘Isla del Encanto’.

FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario