NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 17 de mayo de 2013

Campaña preventiva contra cáncer de mama en Muisne



Desde ayer jueves, el patronato ‘Santa Carmita’ del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD)  Municipal del cantón Muisne, en acuerdo con la fundación capitalina ‘Poly Ugarte’, promueven la campaña preventiva contra cáncer de seno denominada ‘Tócate’.

La acción comprende en tener inscritas hasta el 8 de Junio próximo el mayor número de mujeres muisneñas, con el ánimo de que sean diagnosticadas y buscar los mecanismos adecuados para una posible recuperación en caso de poseer la enfermedad.

Las instalaciones del Patronato serán destinadas para brindar atención a las féminas mayores de 35 años de edad, así lo reveló Marilyn Montesdeoca de Vélez, presidenta del patronato ‘Santa Carmita’ de Muisne. 

Prevenir y no lamentar

La Primer Dama del cantón Muisne declaró que con esta clase de campaña, se logra contrarrestar la pérdida de vidas humanas, “Pues todos sabemos las consecuencias que genera el cáncer de seno, y que mejor aprovechar la presencia de la fundación ‘Poly Ugarte’ para prevenir, antes que lamentar” enfatizó la entrevistada.

Luz Chasin, habitante muisneña, manifestó que el cáncer de seno es una patología mortal, siempre y cuando el cáncer haya trascendido, “Esta es la oportunidad para nosotras, sin salir de Muisne, y sin invertir un solo centavo, podremos saber en qué condiciones están nuestras glándulas mamarias”, indicó.


FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario