NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

lunes, 20 de mayo de 2013

Inaugurarán infocentro en Muisne


Para el lunes 27 del presente mes, desde las  14h30, se tiene previsto realizar la inauguración del infocentro de la isla de Muisne, con la presencia del alcalde de Muisne, Jefe Político, Comisario Nacional de Policía, Párroco, Comandante de Policía, y del Cuerpo de Bomberos.

La noticia la hizo pública el coordinador del infocentro Luis Reyes García, quien anunció además que finalizada la inauguración, se procederá a iniciar el primer curso de computación, el que estará dirigido a niños, niñas y adultos.

Agregó que para impartir de mejor manera los conocimientos en el área de informática, se procederá a distribuir los alumnos por grupos, es decir 20 infantes en horario de 14h00 a 16h00,  y 20 adultos de 16h00 a 18h00.

Temas similares

Añadió que para iniciar los cursos de computación, los temas clase que se abordarán para ambos grupos serán los mismos, entre los que se destacan, word, excel y power point.
Reyes García, aclaró que iniciarán las clases con los programas antes citados, en virtud de que muchos niños, niñas y adultos no tienen los conocimientos básicos sobre computación, sin embargo, explicó que posteriormente harán hincapié en capacitaciones relacionadas al uso del internet, cuidado y conocimiento de la parte tangible de un equipo informático, instalación de software o programas en el ordenador, entre otros.
El Funcionario Municipal acotó que lo que pretenden es romper la brecha digital que existe en el cantón Muisne, considerando como objetivo primordial la vinculación de la colectividad al mundo informático.

Requisitos de inscripción

En cuanto a los condiciones que aplicaron los infantes y adultos para acceder a los cursos de computación, dijo que se requiere cedula de ciudadanía, dirección de domicilio, número telefónico, de no contar con el último requisito, los interesados deberán presentar un croquis especificando el lugar de residencia aseveró. 

El Coordinador del Infocentro de Muisne, señaló que el fin de los cursos gratuitos,  es crear proyectos productivos a beneficio de la comunidad, los que deben generar sustentabilidad económica, “Con ello pretendemos que los participantes estén en la posibilidad de crear y fomentar una microempresa, por ello vamos a transmitir conocimientos para que en un tiempo no muy lejano empiece a generar resultados.


HORARIO. Los y las participantes de los cursos de computación, mantuvieron una reunión para definir horarios de trabajo, tanto para niños, niñas y adultos, las clases son de dos horas diarias, de lunes a viernes.

FUENTE : GADM MUISNE


1 comentario :

  1. Que buen labor Sr. Luis Carlos Reyes Garcia como siempre poniendo un granito de arena ayudando a los demas!!

    ResponderEliminar