NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 22 de mayo de 2013

NUEVO HOSPITAL DEL IESS PARA ESMERALDAS

Afiliados al IESS insisten en construcción de nuevo hospital

Ante la demora en la construcción del moderno hospital del IESS en esta ciudad, los afiliados al Instituto están demandando del nuevo timonel, Fernando Cordero Cueva, se empape de lo ocurrido para que esta obra de interés social de los esmeraldeños se haya retrasado durante algunos meses.
 
El actual Director encargado del IESS en Esmeraldas, Nixon Valencia, dijo a la prensa local que existen dos opciones para hacer realidad este proyecto que se requiere para mejorar la atención a los afiliados y sus familiares. El primero fue la construcción de 2 torres en el llamado parqueadero del sitio que la unidad operativa ocupa actualmente, para lo cual se asignaron 11 millones de dólares y hubo una inversión de más de 300 mil dólares en sus estudios, pero la misma no se llevó a cabo.
 
Luego se ofreció levantar el centro asistencial en otro lugar de la ciudad, pero no se conoce nada oficialmente sobre el sitio y los recursos asignados para estos trabajos que son indispensables para la asistencia profesional en salud a los esmeraldeños.
 
Se espera que el popular “corcho” Cordero, se empape de los proyectos que están en suspenso para que el Consejo Superior del Organismo, tome una resolución al respecto, que debería ser la construcción de un nuevo hospital para los afiliados.

En fuentes dignas de crédito pudimos conocer que la demora en la construcción del hospital obedecería a que la provincia de Esmeraldas no reuniría el número de afiliados requeridos para obtener una infraestructura de primera, pero los funcionarios del Instituto de Seguridad Social en la localidad, no hacen nada para alcanzar este cometido, que de ser real no permitiría contar con un centro asistencial debidamente implementado con especialistas y tecnología de punta.

FUENTE : FAANALVEL

No hay comentarios :

Publicar un comentario