NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

lunes, 13 de mayo de 2013

Intranquilidad por convocatoria en Refinería Estatal Esmeraldas


POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y SUS DIRIGENTES LABORALES.-


Noticias Esmeraldas
Intranquilidad por convocatoria en Refinería


Lunes, 13 de Mayo de 2013


Una convocatoria hecha por los máximos directivos de la Empresa Pública Petroecuador para hoy, lunes, en Refinería Esmeraldas donde se tratará el problema de la posible salida de un dirigente de los trabajadores, mantiene intranquilo a un sector de los servidores de esa entidad.

Ayer domingo, varios de ellos se reunieron en forma informal para tomar algunas determinaciones y medidas si se llegará a consumar el hecho.

“Estamos atento y sabremos enfrentar cualquier situación, no creemos que se trate de debilitar el Comité de Empresa el cual ha sido conformado para exigir el derecho al trabajo y a la salud de nuestros compañeros” dijo uno de los trabajadores de Petroecuador.

Documentación

Por su parte, Dick Borja Quiñónez, presidente sindicato nacional de trabajadores de la EP Petroecuador dijo que están completando la documentación para la conformación del Comité de Empresa.

“Con ese Comité podemos exigir más a las autoridades de la Empresa para que puedan atender a nuestros compañeros en la salud y que se respeten los derechos de los trabajadores” expresó el dirigente.

Comentó que el Comité de Empresa es un anhelo de los trabajadores para poder discutir racionalmente los puntos del nuevo contrato colectivo entre los trabajadores y la patronal.

Pago de mortuoria

Borja Quiñónez, lamentó la situación de los trabajadores del caso Gaspetsa quienes pese a que fueron reintegrados no reciben sus haberes atrasados.
“No puede ser posible que el IESS por falta de pago de la patronal no pudo entregar la caja mortuoria para sepultar al compañero Daniel Pérez, eso no queremos que le pase a nadie “refirió
Dijo que los gastos de la caja, mortuoria, bóvedas y otros los tuvo que cubrir el sindicato de trabajadores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario