NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 22 de mayo de 2013

ZONAL BORBON Y MAQUINARIAS BAJO EL CONTROL DEL MUNICIPIO

RECUPERAN CONTROL DE EQUIPO CAMINERO
Recuperar el control de la zonal y el equipo caminero han sido también parte de los objetivos propuestos por la administración municipal que lidera el alcalde Francisco Castro Ayoví en el cantón Eloy Alfaro y el hecho se concretó el pasado día lunes con un grupo de policías que llegaron expresamente a dar seguridad a las autoridades designadas para que pudieran actuar sin contratiempos, estuvo presente el Ab. Merlín Chávez notario primero de San Lorenzo y encargado de la notaria del cantón Eloy Alfaro quién dará fe del estado que se encontraba la zonal y la maquinaria ubicada en el patio “ al momento de ingresar a la zonal fue necesario violentar tres puertas, la principal y dos en el segundo piso había papeles regados y computadoras en mal estado con el acta que levantaré daré fe de cómo se encontraba la zonal para que la contraloría pueda tener un informe” acotó Chávez.

Rafael Garcés guarda almacén del municipio hizo una revisión de los bienes de la institución y dijo que la situación del equipo caminero es deplorable porque son varios volquetes que están dañados, faltan llantas, debe repararse el sistema eléctrico en varios vehículos y se suma a esto el tractor Oruga que fue dinamitado en el cantón San Lorenzo por el ejército ecuatoriano y esta convertido en chatarra “se ha pedido al director de Obras Públicas saliente entregue la documentación (permiso) que debió entregar el municipio de San Lorenzo o el de Eloy Alfaro para que esta máquina operara pero nunca se entrego” manifestó Garcés. En cuanto a la zonal dijo que todo está codificado y hay responsables de cada departamento que tiene que dar cuenta de los bienes entregados.


El Ing. Enrique Peña dio a conocer las condiciones de la maquinaria en el patio y dijo que operativos están la excavadora, el cabezal o cama baja, la moto niveladora que tiene problemas y debe ser intervenida pero puede trabajar, el rodillo , el compactador , el camión que utiliza la policía municipal, una camioneta Toyota y dos volquetes. La maquinaria no operativa es la que llegó hace 5 años, el tanquero, dos camiones recolectores de los desechos sólidos, La camioneta Ford Ranger y cuatro volquetes. Peña aseguró que no hay stop de repuestos en bodega y se suma el atraco que sufrieran en los últimos días cuando delincuentes armados golpearon y amarraron al guardia y se robaron nueve llantas nuevas y filtros de la excavador que esta operativa.

FUENTE GADM ELOY ALFARO

No hay comentarios :

Publicar un comentario