NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 3 de mayo de 2013

Presidente Correa entregó el ECU 911 de Esmeraldas


La seguridad es una de las prioridades del Gobierno Nacional. Es por ello que, en todos los rincones de la Patria, se construyen edificaciones que tienen  todo un sistema integrado de seguridad.

Los esmeraldeños ya cuentan con un ECU 911. La inversión fue de $ 15,5  millones. Así, el Presidente Rafael Correa llegó, hasta este sector del país, para inaugurar este moderno centro.

Ante miles de esmeraldeños que lo ovacionaron, el líder de la Revolución Ciudadana manifestó que este centro es el séptimo de 16 que se tienen planificado construir hasta el 2016.

Asimismo, recordó las condiciones infrahumanas en las que la policía tenía que laborar, pero aseguró que con el proceso de cambio que vive el país esta realidad está cambiando.

"Encontramos una policía destrozada de 40 mil policías, solo 7 mil tenían armas", precisó el  Jefe de Estado. Además, puntualizó que antes los gendarmes ganaban 300 dólares y hoy esos sueldos son superiores a los $800.

También agradeció el significativo apoyo de los esmeraldeños en las pasadas elecciones. Él señaló que gracias a la Consulta Popular del 7 de mayo de 2011 se pudo reestructurar la Justicia y designar un Consejo de la Judicatura con "estricto apego a la ley".

Víctor Bermúdez, habitante del barrio Las Palmas, manifestó emocionado que la nueva edificación es "algo maravilloso lo que el Presidente Correa nos está dando. Antes había mucha desorganización en el tema de seguridad. Me siento más seguro". 

FUENTE : EL CIUDADANO

No hay comentarios :

Publicar un comentario