NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 16 de mayo de 2013

Continúa instalación de acometidas en Muisne


Personal del Agua Potable de la isla de Muisne, al sur de la provincia Esmeraldas, continúa realizando instalación de mangueras y llaves a las familias de la urbe, quienes por diversas razones no cuentan con los implementos en referencia, lo que venía generando desperdicio del líquido vital.

Uno de los primeros barrios en ser intervenidos, fue ‘La Florida’ y ‘América’, sectores que contaron con la presencia del burgomaestre  Paúl Vélez Colorado, quien constató la idónea instalación establecida.
Ahora el mismo equipo de trabajo se encuentra realizando tarea similar en el barrio ‘Nueva Aurora’, permitiendo a moradores de escasos recursos económicos contar con manguera y llave que facilite el cuidado en el consumo del agua.

No desperdiciar

Alejandrina Zambrano, moradora de la ‘Nueva Aurora’, comentó que a ella únicamente le faltaba la llave, pues manguera si había podido adquirir, al tiempo que hizo un llamado a la población muisneña, relacionado al uso adecuado del liquido vital, y que este no sea desperdiciado.

En cambio María Medina, quien vive al frente de Alejandrina, sostuvo que para poder contar con agua en su domicilio debió construir un pozo en el patio de su casa, e implementar una bomba para la captación de agua, o en el peor de los casos, acudir hasta el domicilio de algún vecino para comprar varias canecas de líquido vital.
Habitantes de otros sectores que comprobaron el trabajo que se desarrollaba en el sector en referencia, comentaron que ya era hora que a Muisne se le de agua, “Como pudo ser posible que durante muchos años ningún alcalde se preocupó por dotar del liquido vital, si como su palabra lo indica, es un recurso vital, necesario, indispensable”  subrayó el ciudadano muisneño

Servir a Muisne

Uno de los obreros que realiza la instalación de acometidas, dijo que el propósito es llegar a todos los sectores de la Isla, “Estamos para servir a la población, pendiente de sus requerimientos, que todos y todas se sientan bien atendidos” señaló.
Por su parte Paúl Vélez, titular del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, no ocultó su satisfacción por dar solución relativa al problema de mayor complejidad de Muisne, como es la dotación de agua.



AGUA. Los 12 mil habitantes de la isla de Muisne ya cuentan con la dotación del líquido vital por 4 horas diarias, la distribución se la realiza por sectores.

FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario