NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

sábado, 25 de mayo de 2013

Dificultades en matrícula vía internet UTE-LVT

Serios inconvenientes enfrenta el período de matrículas en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, cuando los estudiantes no han logrado este propósito, por cuanto la página web de la institución se mantiene cerrada por algunos días y hace imposible registrar la correspondiente inscripción para el nuevo ciclo académico, lo que hace que tengan que volver a realizar largas colas en los Departamentos de Evaluación y Estadística para cumplir este cometido.

Al respecto el Vicerrector Académico, César Saavedra Bustos, manifestó que al estarse innovando en este campo de la tecnología actual existen pequeños problemas, pero estos se van superando, por lo que está en constante diálogo con los funcionarios del Departamento de Informática del Alma Máter, a fin que las matriculas se den con normalidad.

Pasos a seguir
Puntualiza Saavedra Bustos que los estudiantes para realizar su matrícula de la mejor manera deben acercarse  personalmente a la Unidad  de Evaluación y Estadística a solicitar su código de acceso (usuario y contraseña) para ingresar al Sistema Académico, proporcionando su correo electrónico y la cédula original; en ese instante le verifican sus notas y pensum para no tener problemas en la matrícula en línea.

Acotó que una vez solicitada la clave deben actualizar su pensum y notas en Evaluación y Estadística, automáticamente el sistema envía al correo electrónico entregado por el estudiante el usuario y clave, adjunto con tres link de videos (como ingresar por primera vez al sistema, cambiar la clave si se le olvidó y como realizar el proceso de matrícula).

“Cuando el estudiante logre pasar el punto anterior entrará en el módulo del aula virtual en la cual actualizará sus datos personales y subir una foto tamaño carnet, que  es la que saldrá en los certificados emitidos por la Institución,  por lo que estos datos deben ser correctos;  ya que la información ingresada es responsabilidad del estudiante”, añadió el Vicerrector Académico, Cesar Saavedra.

Añade que una vez que actualice sus datos con responsabilidad podrá revisar sus calificaciones y si el estudiante no tiene ningún problema en las notas del 2011 y 2012, deberá de matricularse sin ningún inconveniente, en la opción matrículas.

“Si el estudiante observa alguna anomalía en sus calificaciones deberá de ir a la sección de Evaluación y Estadística a que le den información de sus calificaciones, una vez que el estudiante este sin problema deberá de ir al Internet a matricularse”, resaltó.

Crédito
Informó además que si el estudiante no tiene ningún crédito por repetir (es decir cumple con el principio de gratuidad con responsabilidad) no cancela ningún valor y está matriculado definitivamente y si el sistema detecta materias repetidas deberá cancelar los créditos emitidos por el mismo, debido a que no cumple con la gratuidad.


“Una vez depositado el valor deberá acercarse a Especies Valoradas  en el edificio de las Palmas a registrar los depósitos, para culminar su proceso de matrícula. Y si el estudiante no entrega el depósito una vez pasado hasta 15 días después de su registro, el sistema elimina automáticamente de la base de datos. Y no se podrá realizar la incorporación nuevamente”, manifestó Cesar Saavedra Bustos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario