NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 17 de mayo de 2013

NO PRESTE SU CUENTA BANCARIA

ROSANGELA BALCAZAR VELEZ
rosybv2908@hotmail.com
www.facebook.com/tcplan


NO PRESTE SU CUENTA BANCARIA

Sea por ingenuidad o desconocimiento usted puede ser cómplice de un delito conocido como: FRAUDE INFORMATICO, refiriendome especificamente a cuentas bancarias, le explico lo siguiente:

Si posee una cuenta de ahorros o corriente en cualquier institución financiera, debe administrar en ella montos que se relacionen con las fuentes de ingresos que declaro a su asesor al momento de aperturarla. Si alguna persona le solicita su número de cuenta para que le realicen un depósito por un negocio, porque no tiene cuenta o cualquier motivo, tenga cuidado, ya que usted debe conocer el origen de dichos fondos, si tiene dudas, por favor NO PRESTE SU CUENTA.

En varias ocasiones las instituciones financieras se ven en la obligación de cancelar la relación comercial con el cliente que haya realizado transacciones que no pudieron ser justificadas. Uno de los casos más comunes, es que el monto que recibio fue substraído de la cuenta de una persona que usted nisiquiera conoce.

NO PRESTE SU CUENTA
El propietario de la cuenta obviamente en la búsqueda de la cantidad substraída hará las denuncias correspondientes.. Imaginese involucrado en una situación tan incómoda….
Existen mecanismos para hacer transacciones específicas con personas extrañas como la emisión de un cheque certificado, que consiste en: El Banco certifica que el cuentacorrentista tiene fondos suficientes en la cuenta para girar contra ella. Al certificar se debita inmediatamente de la cuenta el valor del cheque por lo que esta garantizado a la presentación del mismo.

Si tiene cuenta de ahorros puede gestionar la emisión de un cheque de gerencia, así mismo debitaran de su cuenta el valor solicitado, convirtiendose en un medio de pago seguro y confiable ya que el Banco figura como girador del cheque.

Por estos servicios se deberá pagar un costo, el cual esta publicado en el tarifario de cada  institución financiera.

Tome en cuenta esta recomendación para evitar verse involucrado en situaciones desagradables.

POR : ROSANGELA BALCAZAR VELEZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario