NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 9 de mayo de 2013

Más familias en Muisne, ahora cuentan con agua potable

    AGUA. Los moradores que habitan detrás del mercado municipal 
    de Muisne, desde mañana viernes ya contaran con el servicio 
    de agua potable.

Desde la mañana de hoy personal del agua portable de la isla de Muisne inició trabajos de instalación de nuevas acometidas para dotar del líquido vital a familias que no contaban con este recurso tan necesario para la vida humana.

Las 12 casas que desde hoy jueves ya cuentan con el abastecimiento de agua potable, están situadas detrás del mercado municipal de Muisne, es decir que alrededor de 60 personas ya contarán con el recurso antes citado.
Moradoras del lugar informaron que no fueron beneficiadas del censo que dispuso Paúl Vélez Colorado, en calidad de alcalde de Muisne, pues este únicamente contemplaba instalación de mangueras y llaves a quienes si contaban con acometidas que llegaban a sus domicilios.

Visitaron al Alcalde

Gisela Zambrano, habitante del sector, manifestó que al no haber sido consideradas en el plan de abastecimiento de agua, en comisión visitaron el despacho del Primer Personero Municipal de Muisne, para solicitar instalaciones de tubos que haga posible contar con la normal distribución de agua potable, pedido que fue acogido favorablemente por la Principal Autoridad muisneña.

Por su parte Bélgica Montesdeoca, vecina de Gisela, explicó que antes, nunca se había preocupado por dotar de agua, “Ahora por fin tendremos, tiempo atrás nos habían ofrecido, que si le vamos a dar, a la final destituyeron a esa autoridad y nada, nunca llegó el agua”, refirió.
En cambio Verónica Zambrano, quien lleva 3 años aproximadamente viviendo en la parte posterior del mercado municipal, indicó que como habitante del barrio se siente agradecida por la preocupación que refleja el alcalde Vélez Colorado, “Esto nos permitirá ahorrar 2 dólares con cincuenta centavos, eso era lo que teníamos que gastar cada 2 días, comprando 12 canecas, ahora ya no tenemos que hacer ese desembolso, el agua llegará a nuestros domicilios, y con mucha presión por cierto”, manifestó.

Jamás tuvimos agua

Otra moradora del sector Juliana Perdomo, madre de familia, detalló que tienen 17 años viviendo en el sector, y jamás ha contado con la distribución de agua, “Teníamos que coger nuestros embaces, caminar bastante para adquirir algo de agua, y pagar, porque de lo contrario, regresábamos con las manos vacías. Ahora esa historia empezara a cambiar, tenemos instalación y dotación de agua, y gratis esto no nos cuesta nada comento la habitante de la isla de Muisne.

Por otra parte, el alcalde de Muisne, Paúl Vélez Colorado, no ocultó su emoción al ver como se cristaliza el sueño de todos los muisneños, al constatar en mejores condiciones a su tierra, “Aqui estamos seguimos trabajando, no vamos  a parar hasta ver a Muisne dotado de todo lo que requiere, ese es nuestro sueño, nuestro deber, nuestra obligación”, dijo la Principal Autoridad muisneña.

FUENTE : GADM MUISNE





No hay comentarios :

Publicar un comentario