NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 2 de mayo de 2013

Unidad del Milenio en la Concordia Esmeraldas iniciará clases con 300 estudiantes


La Concordia (Esmeraldas)._  El Gobierno Nacional está poniendo a punto la Unidad Educativa del Milenio Jorge Chiriboga Guerrero, en La Concordia. Con una inversión aproximada de 4 millones de dólares y con la fiscalización del Instituto de Compras Públicas (ICO), la obra avanza en su última fase.

Hasta el momento está concluida el 85 por ciento de la edificación que tiene más de 3800 metros cuadrados de construcción y en donde funcionarán 6 aulas para educación básica, 6 aulas para bachillerato y los laboratorios de ofimática, inglés, química, física y ciencias naturales.

Asimismo, se están terminando las áreas para inspección, personal administrativo, comedor, patio cívico, biblioteca, baterías sanitarias, áreas verdes y deportivas y parqueaderos. La Unidad Educativa ha recibido de manos de representantes del Ministerio de Educación 70 computadoras, 300 uniformes y 300 kit de libros escolares.

El magíster Pastor Bone, rector encargado de la Unidad Educativa, informó que ya se han registrado 300 matrículas de estudiantes para iniciar el año lectivo el próximo lunes 20 de mayo, donde se contará con 15 docentes, 5 administrativos, 6 personas para servicios y tres guardias. La institución empezará a funcionar con octavo, noveno, décimo de básica y primero de bachillerato.

Además, el docente expuso que se ofrecerá bachillerato internacional y agregó que los 300 estudiantes matriculados están distribuidos de la siguiente manera: 120 en octavo, 60 en noveno, 60 en décimo y 60 en primero de bachillerato.

Esta unidad tendrá 6 escuelas anexas que son la Cinco de Septiembre, Provincia de Pichincha, Ciudad de Quininde, Andres Córdova, Maricela Loor y Juan Aro Rosero. Los alumnos de esas escuelas podrán acceder a los laboratorios de la Unidad Educativa del Milenio de la Concordia Jorge Chiriboga Guerrero.

Finalmente, se pudo conocer que los docentes recibieron capacitación organizativa y pedagógica con el aval del Ministerio de Educación, para impartir clases en el nuevo año lectivo en las modernas instalaciones que se empezaron a construir en septiembre del 2012. 

FUENTE : EL CIUDADANO

No hay comentarios :

Publicar un comentario