NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

viernes, 17 de mayo de 2013

En Rioverde Avanza proceso de licitación para millonario proyecto


A pasos acelerados avanza el proceso para la ejecución de un millonario proyecto de inversión estratégica que se busca aplicar en el cantón Rioverde, por parte del Gobierno Nacional.

11 representantes de igual número de empresas consultoras aferentes mantuvieron una reunión en las últimas horas con autoridades Nacionales y del municipio de Rioverde, en su afán por resultar ganadores de un proceso de licitación para los estudios de un proyecto que promoverá el desarrollo del agro en esta parte del país.

8 millones de dólares serán invertidos en el estudio de un área de 13 mil hectáreas, donde se pretende construir embalses y represas para implementar modernos sistemas de riego y posterior utilización del agua en diversas actividades productivas.

El alcalde del cantón Luis López Estupiñán, deseó suerte a las empresas participantes y dijo que a futuro el Gobierno busca una inversión mucho mayor para la construcción de centrales hidroeléctricas, una vez cumplido con la primera parte del proyecto que se basa en promover el uso del agua, electricidad y energía renovable.

Un equipo técnico del Municipio junto a sus similares de la Secretaría Nacional del Agua, Instituto Nacional de Preinversión y de las empresas oferentes realizaron ayer, un recorrido por el cauce del Rio Popa desde la parroquia Chumundé hasta la cabecera cantonal Rioverde, en una inspección de la zona.

FUENTE : Henry David Garces Castillo

1 comentario :

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740

    ResponderEliminar