NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

miércoles, 15 de mayo de 2013

AEROPUERTO DE ESMERALDAS SE LLAMARA CRNEL CARLOS CONCHA TORRES



Coronel Carlos Concha Torres es el nombre que llevará el renovado aeropuerto de Esmeraldas luego de su inauguración, prevista para este 2013.

El dia lunes mediante rueda de prensa, la Ing. Mabel Endara, directora provincial del MTOP Esmeraldas, dio a conocer los resultados oficiales del concurso “Un nombre para el aeropuerto de Esmeraldas”, impulsado por esta cartera de Estado.

Coronel Carlos Concha Torres, fue el nombre de mayor aceptación con un total de 55.061 votos; seguido por Francisco Mejía Villa, con 30.220 votos; General Galo Antonio Coronel Drouet, con 9.437 votos y Alonso de Illescas con 225 votos.

La Ing. Endara, resaltó la iniciativa del concurso como un proceso de participación ciudadana que motivó a los esmeraldeños a conocer y resaltar la historia de la provincia.

En el acto estuvieron presentes el Sr. Carlos Concha Jijón y Rina Campain, nieto y tataranieta del nombrado Coronel Carlos Concha Torres, quienes como familiares demostraron su alegría de que el destacado personaje de la historia de la provincia y el país, sea reconocido de forma democrática.

Rina Campain, detalló el arduo trabajo de familiares y amigos, quienes recurrieron a las redes sociales y a la visita puerta a puerta en barrios de la provincia, el país y hasta en el extranjero como la mejor alternativa para conseguir el apoyo y lograr el mayor número de votos para el ilustre esmeraldeño.

Con estos resultados, se da por terminado el concurso, en el cual participaron además como miembros del jurado calificador, destacados personajes de la provincia como: Luis Pacheco Luque, rector de la Universidad Luis Vargas Torres; Alberto Santoro, presidente de la Casa de la Cultura de Esmeraldas; el poeta Julio Micolta Cuero y el escritor Bing Nevárez, a quienes las autoridades del MTOP, agradecen públicamente por el valioso aporte en este concurso público.
CORONEL CARLOS CONCHA TORRES ES EL NUEVO NOMBRE AEROPUERTO ESMERALDAS

FUENTE : http://www.obraspublicas.gob.ec/coronel-carlos-concha-torres-el-nombre-electo-para-el-aeropuerto-de-esmeraldas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario