NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

jueves, 30 de mayo de 2013

Alcalde fomenta fuente de trabajo para estudiantes

En la reciente visita que realizó el alcalde de Muisne Paúl Vélez Colorado al colegio ‘Alfredo Pérez Guerrero’ de la ‘Isla del Encanto’, hizo pública la noticia referente a las plazas de trabajo que fomentará desde el Cabildo municipal, dirigida a estudiantes que están en proceso de culminar el nivel medio.

La oportunidad laboral que tendrán quienes están a pocos meses de graduarse es mediante la vinculación a la Policía municipal, Cuerpo de Bomberos, equipo de pintores, etc.

Los alumnos laborarían únicamente sábados y domingos, con el ánimo de no interferir en su agenda estudiantil, “Cada vez que se aproxima la graduación, los padres de familia  tienen que ver de dónde sacan dinero para afrontar la responsabilidad de adquirir anillo de grado, terno en muchos de los casos, sonido o amplificación, locales para la recepción, en fin, entonces mi objetivo en calidad de Alcalde, es que los propios alumnos financien la adquisición de lo antes mencionado, mediante su propio esfuerzo, y así evitar contratiempos en padres y madres que siempre buscan lo mejor para sus primogénitos”, expresó el Burgomaestre muisneño.

Motiva a jóvenes

La noticia fue receptada con júbilo por parte de padres de familia, estudiantes, maestros y comunidad adyacente al Establecimiento, un padre de un alumno al conocer de la propuesta de Paúl Vélez, refirió que esta son las alternativas que se deben plantear, gestionar fuentes de trabajo, razón que motive a los jóvenes a buscar el desarrollo personal y de la sociedad en general.

En cambio Marco Tenorio, padre de familia también, señaló que estas noticias alientan a la juventud muisneña, “Imagínese el Alcalde acude a la proclamación de abanderados y escoltas, premia a los alumnos más destacados, y como si fuera poco propone fuente de trabajo para ellos, así se hacen las cosas, analizando cada una de las necesidades del Pueblo” comentó.

Pero para el docente Sixto Cortez, estas alternativas son dignas de aplaudir, “Si así llueve que  no escampe, esto es lo que Muisne necesita, ser atendido, velar por el bien común, la política es sinónimo de servicio, es procurar dar al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios, ser justo con todos y todas”, manifestó. 

TRABAJO. En la reciente visita que realizó Paúl Vélez Colorado alcalde del cantón Muisne al colegio ‘Alfredo Pérez Guerreo’, socializó la fuentes de trabajo que se han creado para los estudiantes que están a poco de graduarse, la noticia genero explosión de júbilo en los presentes.

FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario