NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

sábado, 25 de mayo de 2013

Mujeres muisneñas patean el balón

La Preliga Barrial del cantón Muisne con apoyo de Paúl Vélez Colorado, alcalde del sureño cantón, y el departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD)  Municipal del cantón Muisne , inaugurarán el próximo sábado 8 de junio un campeonato de fútbol femenino con 10 equipos de la localidad a disputarse en el coliseo ‘Olmedo Perdomo Franco’ de las calles ‘Isidro Ayora’ y ‘Sacoto Bowen’.

Walter Martínez Patiño, director del departamento antes citado, quien hizo pública la noticia, explico que de acuerdo al artículo 93 de la Ley del Deporte, educación física y recreación, es rol de los gobiernos autónomos apoyar al deporte barrial y parroquial,  por ello la decisión de realizar el presente campeonato.

Manifestó que con la realización del proyecto futbolístico femenino en la ‘Isla del Encanto’ el Gobierno Municipal de Muisne empieza a formar parte de la Preliga Barrial, la que aún no está jurídicamente constituida, por no contar con sus estatutos.

10 Equipos

El expresidente de la Liga Cantonal de Muisne, agregó que entre los clubes participantes están, club ‘Los Tigres, ´Toros de América’, ‘Real Sociedad’, ‘5 de Agosto’, ‘12 de Julio’, ‘Santa Rosa’, ‘Isla del Encanto’, ‘Puros Criollos’, ‘Bellavista’, y Club ‘Nueva Generación’.
Martínez Patiño, resaltó que el campeonato de indor fútbol femenino  que inaugurarán el próximo 1 de junio es el primero en la historia que organiza el Cabildo municipal.

El Director de Educación Cultura y Deporte del GAD Muisne, detalló que el torneo tendrá una duración de 2 meses, a disputarse los días sábados y domingos, de 17h00 a 22h00.

Entrega de uniformes

En cuanto a la indumentaria que lucirán las deportistas, el funcionario municipal refirió que el alcalde Vélez Colorado hará entrega oficial este lunes 27, de 10 uniformes por equipo, en las instalaciones del Palacio municipal de Muisne.

Por su parte Cinthya Vera Plaza, habitante de Muisne, quien además  forma parte del equipo ‘Toros de América’, indicó que es bueno contar con el apoyo de la Principal Autoridad del cantón, “De esta forma considero que mi querido Muisne, va alcanzando el desarrollo que siempre hemos deseado todos sus habitantes”.





CAMPEONATO. La inauguración del campeonato de futbol femenino arranca el sábado 1 de junio, habrá 10 equipos disputando la copa y premio económico.




FUENTE : GADM MUISNE

No hay comentarios :

Publicar un comentario