NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

sábado, 25 de mayo de 2013

Intensifican trabajos para mejorar alumbrado público en Atacames

Durante su intervención efectuada en una reunión política desarrollada en días pasados en la parroquia Tonchigüe, el Jefe Político del Cantón Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, señaló que se encuentran trabajando para mejorar el alumbrado público en todos los sectores del cantón que él representa.

            “Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo con la Empresa Eléctrica, pero hoy tenemos un nuevo administrador en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), el Ingeniero Roberto Torres y estamos interviniendo muchos sectores de Tonsupa, Atacames y vamos a llegar a las otras parroquias”, dijo el funcionario.

Agregó que, en ese aspecto, una buena noticia es que el Gobierno Nacional ha conformado un grupo de alumbrado público. “Ya se subió el portal de compras públicas y ya se están comprando lámparas, postes y transformadores para poder intervenir en todo el cantón Atacames. Ya hemos iniciado el trabajo. Estamos reparando luminarias, pero van a llegar lámparas nuevas”, aseguró.

Dijo que eso lo hacía porque el objetico es realizar la mayor cobertura posible de alumbrado público en todas las parroquias del cantón Atacames, considerando que esa acción también contribuye a contrarrestar la delincuencia en este turístico cantón.


“En estos próximos días o semanas, estaremos interviniendo el sector de La Mina (recinto de la parroquia Tonchigüe) con las luminarias. En la primera semana de junio llegan lámparas y postes, pues tenemos un pedido de la familia Vélez para colocar un transformador en el sector de La Tablada (otro recinto tonchigüense)”, dijo finalmente el principal representante del ejecutivo en el cantón Atacames.


No hay comentarios :

Publicar un comentario