NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

lunes, 6 de mayo de 2013

Escuela Macará inició clases con alrededor de 100 alumnos.


El Centro de Educación General Básica “Macará”, del recinto Agua Clara de la parroquia Tonchigüe, como la totalidad de los establecimientos de esta zona, dio inicio al periodo de clases el pasado jueves en horas de la mañana con una matrícula de 100 estudiantes y con la participación 4 docentes con nombramiento, 1 maestra de inicial contratada y 2 estudiantes normalistas en prácticas.

            La Directora encargada del Plantel, Edila Castillo, refirió que, en los días previos a la inauguración de clases, contó con la participación activa de los padres de familias quienes limpiaron la maleza que estaba desmejorando la imagen del plantel y ya en el inicio del periodo de clases se observaba con una mejor imagen.

            Confirmó que, en efecto, hasta ese día, se habían matriculado 100 estudiantes. “Esperamos que, en los días posteriores, sigan matriculándose, porque las matriculas aún no han terminado, siguen las extraordinarias y nosotros seguimos matriculando”, refirió la docente.

            Luego indicó que para este año fiscal, para instruir a los más de 100 estudiantes, cuentan con 4 maestros contratados y 1 maestra de educación inicial contratada, “y tenemos ahorita el apoyo y la asistencia de 2 alumnos maestros del Instituto Pedagógio “Don Bosco”, quienes estarán con nosotros por el lapso de unos dos meses, considerando que esta escuela es de práctica docente desdés hace aproximadamente 30 años”, explicó la funcionaria.

            Finalmente dijo que, a su criterio, se necesitaba de dos maestros de áreas complementarias, esto es de computación y de cultura física, señalando que, pese a que han hecho conocer la necesidad a las autoridades educativas de la provincia, la respuesta ha sido negativa, “pues indican que el número de estudiantes no justifica enviar dos maestros más, pero yo creo que debe de hacerse un análisis profundo en este aspecto, porque sí son necesarios esos dos maestros”, culminó señalando Edila Castillo.

Esmeraldas al dia

No hay comentarios :

Publicar un comentario