NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

martes, 7 de mayo de 2013

politólogos esmeraldeños observan movimientos de pre-candidatos

PRECANDIDATOS A LA PREFECTURA DE ESMERALDAS




Militantes, simpatizantes y amigos de Bolívar Armijos Velasco, actual Presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de esta provincia, luego de la visita a esta ciudad del Presidente de la República, mantienen la pre-candidatura a la Prefectura de Esmeraldas, por considerarlo que conoce la problemática que enfrentan las comunidades campesinas y tener amigos en el gobierno para realizar la obra pública que le corresponde desarrollar al Gobierno Provincial.


BOLIVAR ARMIJOS VELASCO


Hay que señalar que con Armijos Velasco son tres ya los aspirantes a esta dignidad que buscan participar en los comicios del 16 de febrero próximo, cuando se renueven los organismos seccionales de conformidad con lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral.

El primer postulado fue Gustavo Dueñas Pinargote, quien no pudo intervenir como candidato a la Asamblea Nacional por PAIS, pese a haber cumplido un valioso papel en todos los sectores barriales, sociales, populares y deportivos de la provincia, donde llegó con ligeros alicientes que levantan el ánimo de las poblaciones urbano-marginales y rurales.

GUSTAVO DUENAS "EL GALLERO"





El tercer pre candidato por País es Carlos Barcia Molina quien en las elecciones pasadas fue candidato a la prefectura por la 35, Barcia tuvo la oportunidad de entrevistarse por escasos segundos con el Presidente de la Republica Ec Rafael correa (observar grafica).





CARLOS BARCIA Y RAFAEL CORREA DIALOGARON RECIENTEMENTE

PRECANDIDATOS A LA ALCALDIA DE ESMERALDAS

Dentro de Movimiento Pais ,la misma situación que ocurre para la candidatura a la Prefectura, pasa en la Alcaldía de Esmeraldas, situación que hará que sea el Primer Mandatario de la Nación el que al final otorgue el aval a los candidatos que sean de su entera confianza, conociendo lo que las encuestas que ellos manejan señalen de manera oportuna.

Uno de los más interesados en la Alcaldía es Miguel Salvatierra, quien realiza determinada inversión para hacer conocer su nombre en todos los sectores de la ciudad.

De igual forma hace presencia en eventos sociales, deportivos, culturales, profesionales, donde el Ejecutivo de la EAPA San Mateo, hace conocer sus objetivos de llevar a dirigir el Cabildo el próximo período.


Alberto Cruz Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios TERMOESMERALDAS, trabaja con alguna pausa, difundiendo su programa de trabajo que lo elabora desde los barrios del sur, en conocimiento que los 30 mil habitantes que tiene la zona están en capacidad de colocar un Alcalde en la Municipalidad de Esmeraldas.
 
Cruz llega con muchas obras que son parte del plan de inversión social que el Gobierno central entrega para atender requerimientos de los sectores marginales más necesitados de los trabajos que la Municipalidad del cantón por la carencia de recursos no puede cumplir conforme el requerimiento de la población.

Mientras tanto determinados militantes de Alianza PAIS se la juegan también con una posible candidatura del Asambleísta Nacional, Iván Hurtado Angulo, quien gozaría también de la aceptación del Presidente de la República, Rafael Correa, pero nada está escrito a la fecha, se dijo.


ROBERTA ZAMBRANO DE LOPEZ 



Decidida  a ganar en esta ocasión y convencida del apoyo total  Roberta Zambrano de Lopez hasta el momento es la única pre-candidata por el PARTIDO ROLDOSISTA ECUATORIANO PRE a la alcaldía e Esmeraldas , ademas ROBERTA cuenta con el apoyo del maximo lider de su partido Abdala Bucaram O.


ABRAHAM DUQUE "EL JUSTICIERO" 


ABRAHAM DUQUE REBOLLEDO"EL JUSTICIERO"
Otro pre candidato a la Alcaldía de Esmeraldas es el conocido(justiciero) Dr Abraham Duque Rebolledo quien desde meses atrás conformo su propio movimiento político el cual fue aceptado e inscrito por parte del CNE , cabe indicar que Duque ya fue candidato a la Alcaldía de Esmeraldas en una elección anterior.


Esmeraldas al dia









No hay comentarios :

Publicar un comentario