NOTICIAS DE ESMERALDAS.....ECUADOR...Y EL MUNDO...

lunes, 20 de mayo de 2013

Caravana de concienciación sexual actuará en Muisne y Atacames.

La caravana busca concienciar para disminuir 
el índice de adolescentes embarazadas

La Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención de Embarazo en Adolescentes (ENIPLA), con la caravana denominada “Habla Serio, Sexualidad sin Misterio”, que estará en Muisne y Atacames en el transcurso de esta semana, busca sensibilizar a la juventud y ciudadanía en general sobre la sexualidad responsable.

            Según un boletín informativo emitido por el Analista de Comunicación de la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIESS), Marco Coro Vinueza, la indicada caravana estará en la ciudad de Muisne  este viernes 24 de mayo, donde hará la presentación de 2 programas;  mientras que, al siguiente día, el sábado 25 estará en la ciudad de Atacames donde presentará  3 eventos.

            “Como una estrategia para interactuar con los jóvenes, habrá números artísticos, cine móvil,  actividades interactivas, dinámicas, yincanas y más actividades”, señala la comunicación.

            Se destaca que esta campaña se lleva adelante porque de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado en el año 2010, en el país había  346 mil 700 niñas, de las cuales 2 mil 80 eran  madres de familia, cifra que, según los cálculos estadísticos, representa un incremento del 74% en los últimos 10  años.

            “También  se suma una alta tasa de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años. En efecto, de 705 mil 163 adolescentes censadas en el Ecuador, 121 mil 288 jóvenes, es decir, el 17,2%, habían  sido madres”, señala el boletín, agregando finalmente que estas cifras ubican al Ecuador en la lista de países andinos con el mayor número de embarazos en niñas y adolescentes.

fuente : PAMP

No hay comentarios :

Publicar un comentario